Año XIX - Nro. 6.805 - Miércoles 22 de agosto de 2001

Coro de Varsovia se presenta en Valdivia

Ayer llegaron a nuestra ciudad los integrantes del Coro de Cámara Collegium de la Universidad de Varsovia, Polonia. Su director es Andrzej Borzym.

Treinta y cinco cantantes -en su mayoría estudiantes, graduados y funcionarios de la Universidad de Varsovia- se presentarán hoy en nuestra ciudad para ofrecer un recital coral a la comunidad local; evento cuya entrada será liberada y que se realizará, a las 20 horas, en la iglesia San Francisco.

Este coro, que por primera vez se presenta en la Ciudad de los Ríos, fue creado en 1994 y su presencia en Chile responde a una invitación cursada al conjunto polaco por el Instituto Nacional de Capacitación (INACAP). El coro cuenta con un repertorio, principalmente, de obras de cámara que abarcan cuatro siglos de música. A pesar de su corta existencia, desde 1997 el Coro de Cámara Collegium Musicum de la Universidad de Varsovia realiza un gira internacional anual, lo que les ha permitido a sus integrantes conocer países como Italia y España entre algunos otros, destacándose la presentación ofrecida ante el Papa Juan Pablo II en 1999.

 

ELENCO

 

Integran este coro las sopranos Marzena Ciesla, Malgorzata Grochowicz, Beata Jachowicz, Iwona Januszkiewicz, Anna Kaczmarek, Agnieszka Kopacka, Anna Michalik, Monika Michonska, Izabela Nowak, Dorota Rakowska y Marcelina Sowa. Los tenores son Piotr Bocian, Andrzej Borzym, Krzystof Kurcinski, Wlodzimierz Soltysik y Michael Zielinski. Las contraltos son Anna Dudkowska, Katarzyna Homan, Ewa Lozynska, Ancja Labuszewska, Agnieszka Rapacka y Stella Stanislawska. Finalmente, los bajos son: Jan Dzierzek, Piotr Maculewicz, Jerzy Mlynik, Bartosz Mroz y Piotr Wegielek.

En lo que va de su visita a nuestro país, el conjunto se ha presentado en La Serena, Viña del Mar, Santiago y Talca. Luego de presentarse en Valdivia, el elenco de cantantes continuarán con su itinerancia en la ciudad de Villarrica. Cabe destacar que en nuestra ciudad, este concierto ha sido organizado por la coordinación Cultural del Instituto Alemán Carlos Anwandter, a cargo de la profesora Renate Hagedorn.


El Diario Austral de Valdivia
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
© Sociedad Periodística Araucanía
Yungay 499, Valdivia, Chile
Fono: (56 63) 242200 - (56 63) 242209