Año XX - Nro. 7.035 - Martes 9 de abril de 2002

Listo Encuentro ReunaInternet

Desde mañana y hasta el viernes 12, Valdivia será sede del "2º Encuentro Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2" (http://encuentro—internet2.reuna.cl), actividad organizada conjuntamente por REUNA y la Universidad Austral de Chile (Valdivia), y con el apoyo de la Universidad de Los Lagos y Universidad de la Frontera.

En el encuentro, y mediante modalidades de plenarias y talleres, se darán a conocer las enormes posibilidades educativas y comunicacionales que dan las redes de alta velocidad aplicadas al ámbito universitario.

Tal como informó el Centro Informático de la UACh, la red corporativa de esta casa de estudios pertenece a este selecto conjunto de redes, constituida por equipamiento de telecomunicaciones de alta tecnología (ATM) desplegada en sus campus a través de enlaces de fibra óptica.

Además, la UACh cuenta con una variedad de recursos tecnológicos tales como: sistemas de videoconferencia, sistemas de producción audiovisual, sistemas para el desarrollo de contenido multimedia y salas multimediales que se ven altamente potenciados con la incorporación de la UACh a Internet2.

Las plenarias tendrán lugar en la Sala de Eventos Nº 3 y Nº 4, del edificio Nahmías del Campus Isla Teja, mientras que los talleres de trabajo grupal se realizarán en los auditorios 205, 206 y 207 del mismo edificio.

 

BROCHE DE ORO

 

El última día del encuentro será destinado a la realización del evento AmPATH (AmericasPATH), iniciativa impulsada por la Universidad Internacional de Florida en colaboración con la empresa Global Crossing.

Utilizando la red terrestre y de fibra óptica submarina de esta última, AmPATH interconectará las redes de educación e investigación del Cono Sur, América Central, El Caribe y México a las redes de investigación y educación de los Estados Unidos y de otros países, mediante la red Abilene de Internet2.

El proyecto AMpath permitirá que los países participantes contribuyan a la investigación y desarrollo de futuras aplicaciones para Internet con costos menores de interconexión entre sus redes. Actualmente participan en este proyecto Argentina, mediante RETINA; Brasil, con RNP; y Chile, a través de REUNA.


El Diario Austral de Valdivia
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
© Sociedad Periodística Araucanía
Yungay 499, Valdivia, Chile
Fono: (56 63) 242200 - (56 63) 242209