Año XXI - Nro. 7.466 - Miércoles 18 de junio de 2003

Cuatro albirrojos a selección

Roland Fritsch volvió a ser nominado para la selección. El basquetbolista que trabaja en Valdivia manifestó anteriormente a Allende que sus obligaciones laborales lo complican para aceptar la nominación.

Los valdivianos Claus Prützmann, Nelson Méndez y Francisco Zepeda fueron citados para el partido que sostendrá el miércoles 25 la selección chilena de básquetbol ante el cuadro estadounidense And One; a ellos se unirá el ex CDV Alexander Miller que regresó de Costa Rica para ponerse la roja cestera.

Otra curiosidad fue la nominación de Roland Fritsch para este partido, a pesar que anteriormente había aludido a problemas de corte laboral para estar presente en las concentraciones.

La última citación de la selección que dirige el técnico trasandino Daniel Allende y que defenderá a Chile en el Sudamericano de selecciones de Montevideo del 21 al 27 de julio, pretende enfrentar a un equipo que en teoría entregará una mayor exigencia, previo al torneo cestero.

Al contrario del proceso que dirigió anteriormente Juan Morales, donde incluso se realizó una gira por Centroamerica, Allende ha realizado varias concentraciones y partidos sólo en el país. Aún así la intención del equipo nacional es superar el sexto lugar que se obtuvo en el Sudamericano de Valdivia hace dos años.

El listado de jugadores que Daniel Allende citó para enfrentar al team And One es: Patrick Sáez, Lino Sáez y Galo Lara de Liceo Mixto; Percy Werth y Pablo Avila de Universidad Católica; Eric Carrasco, Cristian Pérez, Marcelo Hernández, Jorge Soto y Pablo Coro de Osorno; Roland Fritsch de Universidad de Concepción; Patricio Briones de Llanquihue y Claus Prützmann, Alexander Miller, Nelson Méndez y Francisco Zepeda de Valdivia.

 

ALBIRROJOS

 

El único jugador valdiviano que ha participado en la mayoría del proceso ha sido Claus Prützmann, aunque anteriormente anunció junto a Ramiro Vera que no continuaría en las concentraciones para dedicarse a sus estudios en la UACh.

En el caso de Nelson Méndez esta es la primera nominación que recibe durante el proceso que sigue Allende, pero hace un mes que arrastra una lesión que de seguro le impedirá asistir al encuentro amistoso.

Francisco Zepeda también recibió la nominación, pero señaló que nadie de la federación de básquetbol ni el mismo Allende se lo han notificado y por lo tanto decidió no dar declaraciones.

 

 

FRITSCH Y MILLER

 

Daniel Allende manifestó que el que está dispuesto a jugar por la "Roja" es Alexander Miller quien viajó expresamente de Costa Rica hasta Santiago para ponerse bajo las órdenes del seleccionador.

Allende indicó que en el caso de Fritsch, quien anteriormente manifestó que sus obligaciones laborales en Valdivia le impedían ser parte del proceso, igual decidió considerarlo, ya que el basquetbolista le dejó las puertas abiertas para integrarse.

La selección se concentrará en Santiago del 23 al 25 y el miércoles 25, a las 20 hrs., jugará el partido ante los estadounidenses en el Stadio Italiano.


El Diario Austral de Valdivia
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
© Sociedad Periodística Araucanía
Yungay 499, Valdivia, Chile
Fono: (56 63) 242200 - (56 63) 242209