Año XXI - Nro. 7.471 - Lunes 23 de junio de 2003

Día del Suboficial Mayor del Ejército

Durante la ceremonia, se rindió un homenaje a los suboficiales mayores de la Guarnición Militar de Valdivia que este año se acogen a retiro, quienes recibieron la estatuilla "Sargento Daniel Rebolledo Sepúlveda".

El viernes pasado, en el patio de honor del Regimiento de Telecomunicaciones Nº4 "Membrillar" se realizó la ceremonia conmemorativa del Día del Suboficial Mayor del Ejército.

El evento estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor de la IV División de Ejército, coronel Juan Carlos Quiñones, oportunidad en la que se rindió un homenaje al personal de la Guarnición Militar que se acoge próximamente a retiro, y que cumplió una destacada trayectoria al interior de la institución castrense.

La ceremonia se inició con los honores de la unidad de formación al coronel Quiñones y, posteriormente, se leyó el saludo oficial del Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre. Posteriormente, intervino el suboficial mayor más antiguo de la Guarnición, Manuel Reyes Arriagada, quien se refirió a la labor que realizan los suboficiales en sus respectivas unidades. La alocución central estuvo a cargo del comandante del Regimiento "Membrillar", coronel Alejandro Maggi, quien reconoció en cada uno de los suboficiales que se acoten a retiro a personas íntegras que han dedicado toda su vida al servicio del país y del Ejército.

 

 

HOMENAJE

 

 

Cada vez que se celebra el Día del Suboficial Mayor el Ejército aprovecha la ocasión para rendir un homenaje a los hombres de armas que están por acogerse a retiro. En esta ocasión, se distinguió a los suboficiales mayores Rubén Vargas Pinuer y Fernando Muñoz Reyes, del Regimiento "Membrillar"; José Pacheco Cortés, Roberto Ruiz Pavié y Nelson de la Rosa Vera, del Cuartel General de la IV División; y Guido Barra Tejeda, del Escuadrón de Paracaidistas. Un momento especial se vivió cuando se nombró al suboficial mayor José Alvarado Cid, por ser el último suboficial que se acoge a retiro del recordado Regimiento de Caballería Blindada Nº2 "Cazadores", unidad que ya no está presente en la Guarnición de Valdivia.

La ceremonia concluyó con el desfile de rigor a cargo de la unidad de formación, que estuvo comandada por el teniente coronel Ricardo Aguirre Coveña.

 

 


El Diario Austral de Valdivia
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
© Sociedad Periodística Araucanía
Yungay 499, Valdivia, Chile
Fono: (56 63) 242200 - (56 63) 242209