Año XXI - Nro. 7.814 - Jueves 3 de Junio de 2004

Omil creó bolsa de trabajo digital

Sandra Muñoz, encargada de la Omil valdiviana, destacó el uso de nuevas tecnologías para generar empleos.

Un proyecto considerado pionero es el que por estos días lleva a cabo la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil. Se trata de la primera bolsa de trabajo virtual creada en forma conjunta en 60 ciudades del país como forma de fomentar el uso de las nuevas tecnologías como apoyo a la búsqueda de trabajo especialemnte en personas jóvenes.

El anuncio lo hizo ayer en confrencia de prensa la encaragada comunal de la Omil, Sandra Muñoz, quien manifestó que el proyecto, novedoso en su modalidad de ejecución por ser compartido entre las empresa privada y las municipalidades, fue elaborado para facilitar un contacto armónico entre la oferta y la demanda laboral.

La profesional señaló que Valdivia, a través de la oficina local, participa en el proyecto hace unas tres semanas, facilitando el acceso a la bases de datos de todos quienes buscan un empleo.

"Estamos interesados en favorecer todas aquellas acciones que faciliten la inserción en el mundo laboral y hoy no se le puede dar la espalda al mecanismo que se vislumbra como el soporte más poderoso en los próximos años para establecer contactos de búsqueda entre empleadores y potenciales trabajadores", aseguró Muñoz.

 

BENEFICIADOS

 

A través de este mecanismo, ya unas 170 personas se han acercado con sus antecedentes para ser inscritos en el nuevo sitio web, al que puede accederse a través de la pgina de la Municipalidad de Valdivia en www.munivaldivia.cl o bien a través de la direcciónn www.bolsadeempleo.cl

Quienes quieran ingresar al sistema, deben presentarse en las oficinas de la Omil, en Yungay 756, con su cédula de identidad y las cotizaciones de AFP si es que existieran. La ficha digital que se genera, quedará disponible en el sistema por tres años.


El Diario Austral de Valdivia
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
© Sociedad Periodística Araucanía
Yungay 499, Valdivia, Chile
Fono: (56 63) 242200 - (56 63) 242209