Secciones

Nadadores valdivianos destacaron en travesía efectuada en Talcahuano

la poza. Esteban Herrera fue el más sobresaliente del club Portal del Sol.
E-mail Compartir

El club de triatlón Portal del Sol de Valdivia participó en la travesía a nado que organizó el Club Orcas y Atunes de Talcahuano. La travesía fue de 2.500 kms. de longitud y se llevó a cabo en el sector La Poza, una de las zonas más afectadas por el maremoto del 27 de febrero del 2010 en Talcahuano, en pleno sector de la base naval.

Según lo que expresó el técnico del club, Alex Fuentes, los resultados de los nadadores valdivianos "fueron excelentes", destacando el primer lugar en la categoría todo competidor del valdiviano Esteban Herrera y que además fue segundo en la llegada general.

CON LUGARES

Además de la buena actuación de Esteban Herrera, en las otras actuaciones individuales Katerine Fuentes obtuvo el segundo lugar en la categoría todo competidor y el segundo en la general damas; Sergio Caro ganó en la serie menores de 18 años y fue quinto en la clasificación general; Darío Mayorga fue segundo en menores de 18 años y se quedó con un trofeo especial como el nadador más joven de la competencia; Bastián Rojas fue tercero en menores de 18 años, mientras que Ignacio Salinas se retiró de la travesía por problemas estomacales.

En esta travesía participaron 30 nadadores que llegaron de clubes de natación y triatlón de Concepción, Talcahuano, Santiago y Valdivia. El club Portal del Sol difunde las disciplinas de triatlón y natación en la región y pertenece a la Asociación de Natación de Valdivia.

Belleza y sudor en versión del "Panguipulli Extreme Race"

jornada. Trekking, ciclismo de montaña y kayak fueron las disciplinas que se realizaron en una carrera por sectores rurales de la vecina comuna lacustre.
E-mail Compartir

La belleza natural de los paisajes sureños y el esfuerzo humano fueron los protagonistas principales en la realización de la carrera "Panguipulli Extreme Race" que contó con la participación de 16 equipos que llegaron desde Temuco hasta Punta Arenas.

La carrera, que organizó la especialidad de turismo del Centro Educativo Fernando Santiván, consistió en un recorrido desarrollando las disciplinas de trekking (caminata), ciclismo de montaña y kayak.

El evento deportivo-turístico comenzó con una carrera de 60 kilómetros de ciclismo de montaña y que recorrió el circuito de Panguipulli, Huellahue, Calafquén, Pitrén hasta llegar al borde del lago Pullinque, lugar donde acamparon para pasar la noche. Al día siguiente los deportistas reiniciaron la carrera con trekking (caminata) para llegar a la playa Coz Coz donde se embarcaron en los kayaks para retornar nuevamente a Panguipulli. La llegada fue en plena playa de la comuna lacustre, lugar donde también se procedió a premiar a los participantes.

Los líderes de esta jornada fueron los integrantes del "Team Espartanos", perteneciente al Instituto profesional IPG de Panguipulli quienes recibieron la copa "Juan San Martín Ríos", trofeo principal de este certamen.

En la la categoría enseñanza media el primer lugar fue para el equipo "Pablo Sexto" de Pucón, el segundo lugar fue para el Club Deportivo Puelche y la tercera ubicación fue para el equipo "Dangerous", perteneciente al Centro Educativo Fernando Santiván.

El evento congregó a 50 deportistas, tanto de Panguipulli como de otros puntos del país que cultivan el gusto por estas carreras de aventura.

El objetivo primordial de este campeonato fue poner a prueba todas las habilidades y conocimientos de los deportistas así como potenciar turísticamente los atractivos naturales de la comuna.

Vecchio destaca su baja de peso, pero asume deuda del plantel

título. El argentino cree que sólo un título saldará el déficit con hinchada.
E-mail Compartir

El partido redondo de Emiliano Vecchio el domingo le otorgó, ante Iquique, el reconocimiento que le había sido esquivo desde que llegó a Macul: anotó un gol, dio otro y fue clave en el triunfo 4-1 del equipo de Gustavo Benítez. Pero también reconoce que la deuda del equipo sólo podrá ser asumida ganando un título este año.

Ovacionado por la fanaticada alba y premiado por casi todos los medios como la figura de la cancha, el nuevo 10 de Colo Colo reconoce que sus ocho kilos de sobrepeso ya quedaron en el pasado, luego de la dieta y el trabajo físico que le permitieron bajar casi 10 kilos en dos meses.

El propio jugador reconoció que con esos más de 90 kilos no podía jugar de titular. "Con el peso que tenía no me estaba dando para tener el ritmo que necesita el 10 de Colo Colo. Me di cuenta que cambiando algunas cosas, como el peso, seré más aporte al equipo", dijo el argentino en conferencia de prensa.

Agregó que "acá (en Colo Colo) hay un grupo muy bueno que siempre ha confiado en mí. No fue fácil el semestre pasado".

Sobre el duelo ante la escuadra celeste, puntualizó que "más importante que mi gol fue el de Felipe (Flores). Él es delantero y debía hacer un gol. "Cuando todos estamos comprometidos se dan partidos como ayer", comentó.

las deudas

En cuanto a metas para el futuro cercano, el ex jugador jugador aclaró que "estamos en deuda. Tenemos la intención de al menos conseguir un título. El semestre pasado fue muy duro". Vecchio agregó que en los partidos con Everton y Antofagasta "el resultado no fue justo", pero que en la fecha del domingo "el equipo demostró que está bien".