Secciones

Pequeños de Escuela de Lenguaje con jugadores del Torreón Escuela de Fútbol de la Uach fue segunda en campeonato en Fresia

torneo. Seis equipos participaron en competición Fresia Cup.ENCUENTRO. Niños compartieron con el plantel de Deportes Valdivia.
E-mail Compartir

Los niños de la Escuela de Lenguaje Amancay visitaron al plantel de fútbol de Deportes Valdivia, como parte del proyecto social de la institución albirroja, que tiene entre sus objetivos expandir el fútbol, los valores del deporte y la identidad local por toda la región.

La escuela trabaja con niños que tienen transtornos específicos de Lenguaje.

Así fue como 40 pequeños acompañados de seis educadoras llegaron hasta el estadio Félix Gallardo para observar el entrenamiento del primer equipo y luego compartir y jugar con los integrantes del cuerpo técnico y jugadores durante cerca de una hora.

Al término de la actividad, los pequeños regalaron tarjetas de agradecimiento en nombre de la escuela, todas ellas hechas por los mismos niños.

Desde Deportes Valdivia informaron que las puertas del club están abiertas para que otras instituciones puedan realizar actividades con el club. Para ello deben escribir a contacto@deportesvaldivia.cl

El segundo lugar lograron los niños de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral en el campeonato Fresia Cup, que se disputó durante el reciente fin de semana en la localidad de Fresia, en la provincia de Llanquihue.

PARTICIPACIÓN

En la competición infantil participaron la Escuela Básica Fresia A, Canillitas Chile, Escuela Básica Fresia B, Escuela de Fútbol Toritos de Osornol Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt y el equipo valdiviano.

En sus partidos en Fresia, la Uach empatí 1-1 con "Toritos", 1-1 con Colegio Arriarán Barros, le ganó 4-1 a la Escuela Básica Fresia B, superó por 2-1 a la Escuela Básica Fresia A y 2-1 a Canillitas Chile.

La participación del equipo valdiviano en el campeonato de Fresia fue gestionada por el jefe técnico Carlos Ojeda y a cargo del equipo viajó el técnico Pedro Portales.