Secciones

Abren inscripciones para talleres de danza del festival Junto al Río

alternativas. Bailarines y coreógrafos realizarán clases gratis en Isla Teja.
E-mail Compartir

El espacio Elite Dance&Fitness fue escogido para los talleres que se realizarán en paralelo al 4° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río el viernes 30 y el sábado 31 de agosto. La muestra es organizada por la Corporación Cultural Municipal y considera la participación de 15 compañías nacionales que durante dos días mostrarán sus propuestas sobre las tablas del teatro Lord Cochrane. Bailarines y coreógrafos de las delegaciones, serán los responsables de dictar clases. Las alternativas son para el viernes 30 con Raymond Hillbert de la compañía Danza Espiral (16.15 a 17.15 horas), y Verónica Varas de la acdemia Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (17.30 horas a 18.30 horas).

El sábado 31, será el turno de Luis Eduardo Araneda, coreógrafo de la Séptima Compañía de Danza Contemporánea (10 a 11 horas); Verónica Toro, de Radiografía Colectiva (15 a 16 horas), y Verónica Varas (16.15 a 17.15 horas).

inscripciones

La instrucción será en calle Los Laureles 339 y el único requisito para participar es ser mayor de 14 años de edad. Las inscripciones están abiertas y los interesados se pueden isncribir a través del correo electrónico danza@munivaldivia.cl o al teléfono 2288735.

Las "Cuecas sin parar" tendrán a 300 músicos tocando en Valdivia

presencia. Un total de 30 conjuntos folclóricos amenizarán la maratón de baile patrio que se realizará en septiembre.
E-mail Compartir

Con éxito cerró la convocatoria de grupos folclóricos invitados a participar en las "Cuecas sin parar". La iniciativa organizada por los conjuntos folclóricos Renacer, Brotecito y Las Quilas de Valdivia cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se realizará el sábado 28 de septiembre. Serán 15 horas ininterrumpidas de cueca, interpretadas en vivo por 30 grupos. Valeria Pérez, coordinadora de la jornada, confirmó que la Región de Los Ríos estará presente con seis conjuntos de Valdivia, más grupos provenientes de Río Bueno, Paillaco y Máfil. El resto del país estará representado por folcloristas provenientes de Temuco, Castro, Lebu, San Fernando y la Región Metropolitana, además de los invitados especiales Los Auténticos Chacareros de Paine. "Tenemos capacidad para recibir a cerca de 300 músicos y a los que vienen de fuera de la región tendrán un calendario de actividades especiales que les permitirá conocer la ciudad", aclaró Pérez.

"Cuecas sin parar" partirá a las 11 horas y se realizará en el gimnasio de la escuela Gil de Castro y en una carpa de eventos. La asistencia será con entrada liberada y el repertorio considerará distintos tipos de cueca.

promoción

Como una forma de preparar el ambiente, los organizadores de la jornada iniciaron una gira promocional por la región.

Los conjuntos Renacer, Brotecito y Las Quilas se presentarán junto a los clubes de cueca Espiga y Copihues y Entre Ríos en Lanco el sábado 24 de agosto. Y el sábado 31 será el turno de Panguipulli. El concierto será en el gimnasio de la escuela María Alvarado Garay junto a los grupos locales Kutral y Armonía Cuequera.