Seremi valora nuevas normas contra condenados por abuso infantil

E-mail Compartir

Alejandro Paredes, seremi de Justicia, valoró el avance legislativo de la Ley que permitirá aumentar las penas contra los condenados por el delito de abuso sexual infantil, mejorando la protección de los niños y niñas. La Ley que firmó el Presidente Sebastián Piñera, impedirá que los condenados limpien sus antecedentes antes de 10 años de cumplida su condena, aumentando los plazos actuales, que son de dos años en caso de una primera condena y de cinco, cuando ha habido condenas anteriores.

Suprema confirma fallo absolutorio en el llamado Caso Conservador

E-mail Compartir

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja contra los Ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia, confirmando el sobreseimiento definitivo del Conservador de Bienes Raíces, Teodoro Croquevielle, accediendo a la solicitud de su abogado Daniel Medina. En su contra se había querellado el agricultor Alberto Kunstmann, vinculado al caso de las falsificaciones de registros de los fundos Rupumeica Huenahue. Medina dijo que así se pone término a una extensa investigación del Ministerio Público.

Firman convenio para prevenir consumo de drogas entre escolares

E-mail Compartir

Para abordar las necesidades del Diagnóstico Comunal de Drogas y Alcohol del 2011- d e Senda Previene Valdivia- que percibe una prevalencia en el consumo de alcohol y un aumento en el consumo de marihuana en los escolares, fue firmada la Política de Drogas y Alcohol, que regirá el trabajo preventivo en Valdivia entre 2013 y 2014. El documento fue firmado por el director regional de Senda, Rodrigo Reyes y el alcalde Omar Sabat, quien valoró la medida preventiva.