Secciones

Ebrio murió ahogado tras caer a alcantarilla

en máfil. Vecinos del lugar realizaron el macabro hallazgo del cadáver semihundido a una profundidad de 2 metros.
E-mail Compartir

Trágica muerte encontró en la comuna de Máfil un hombre de 63 años que caminaba en estado de ebriedad y accidentalmente cayó a una excavación de alcantarillado de dos metros de profundidad, pereciendo ahogado.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en calle Guillermo Hartl, pero el macabro hallazgo del cadáver lo hicieron ayer en la mañana -pasadas las 10 horas- los dueños de la vivienda en cuya vereda se realizan los trabajos de mantención de aceras e instalación de nuevas alcantarillas.

PERITAJE DE LA BH

El occiso fue identificado por la Policía de Investigaciones como Eduardo Luis Carrillo Pradenas, soltero, con domicilio en Máfil, cuyo cadáver no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, según el resultado de un primer peritaje que hizo en el lugar la Brigada de Homicidios.

También y a requerimiento del fiscal de Los Lagos, José Rivas, se constituyó el Laboratorio de Criminalística de la PDI para periciar el sitio de la excavación. El fiscal dispuso igualmente el envío del cuerpo del malogrado hombre al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor y establecer fehacientemente las causas de su muerte.

Desde la Brigada de Homicidios se indicó que la data de muerte de Eduardo Carrillo Pradenas, se estima en unas 12 horas, por lo que se presume que su caída a la excavación ocurrió alrededor de las 20.30 horas del miércoles.

Familiares y amigos de la víctima, indicaron que el sujeto vivía con una cuñada en calle Pedro de Valdivia, en el acceso norte a la comuna de Máfil, y que éste era un bebedor habitual, recordando incluso haberlo visto el miércoles caminado ebrio por el sector.

Asimismo, se indicó que el lugar de los trabajos que están encargados por el municipio local, estaba debidamente demarcado y señalizado.

Fallo condenatorio por fraude al Fisco contra ex Dideco de Loncoche Realizaron Plaza de Justicia en sector Las Lajas de Los Lagos

E-mail Compartir

Un veredicto condenatorio por fraude al fisco dictó el Juzgado de Garantía valdiviano contra la ex directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Loncoche, Sandra Granzotto Mardones, quien enfrentó un juicio abreviado, acusada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, de obtener el 2009 un subsidio habitacional por 7 millones de pesos y adquirir una casa de veraneo en Mehuín, llenando con datos falsos la Ficha de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, obteniendo así el puntaje necesario.

Un total de diez servicios públicos estuvieron a disposición de las personas que llegaron hasta la Plaza de Justicia que realizó en Los Lagos, en el sector de Las Lajas, la seremi de Justicia. En dicho marco, los asistentes pudieron hacer consultas y recibir orientación en distintas materias. Las atenciones se llevaron a cabo en la sede social del sector por parte de los servicios dependientes del ministerio de Justicia. El seremi de la cartera, Alejadnro Paredes, destacó el éxito de la actividad solicitada desde Santiago.

Ladrones huían con ventanas y lavaplatos de una sede social

E-mail Compartir

Tres ladrones fueron sorprendidos de madrugada por Carabineros sacando especies desde una sede social que se encuentra en etapa de construcción en Avenida Simpson. Se trata de M.E.V.A.(25), V.A.V.A.(42) y G.C.C.A.(56), quienes se llevaban como botín unas ventanas de aluminio y un lavaplatos, dándose a la fuga por la parte posterior del inmueble, al advertir la presencia policial. Luego de su captura, los carabineros comprobaron que los antisociales habían ingresado a la construcción fracturando una ventana, abriendo primero su protección metálica. Las especies recuperadas fueron devueltas a los dirigentes.