Secciones

Albirrojos juegan un amistoso con Osorno y Saesa entregó $ 8 millones

partido. Espectáculo en el estadio Félix Gallardo comienza a las cinco de la tarde y el plato fuerte es el partido con los "Toros". Presentan nueva camiseta, plantel y cuerpo técnicos.
E-mail Compartir

Deportes Valdivia recibe esta tarde a Deportes Osorno, en la que será la presentación oficial del plantel para la temporada 2013-2014 de la Segunda División.

En el Estadio Félix Gallardo, la "previa" comenzará a las 17 horas con actividades que incluyen la presentación de la nueva camiseta del Torreón y la presentación de los jugadores albirrojos, ahora dirigidos por Luis Landeros.

El plantel realizó su último entrenamiento desde las nueve de la mañana de ayer y el DT anunció una formación inicial con Diego Figueroa, Jaime Soto, Elvis Acuña, Juan Orellana, Erick Wiemberg, Lautaro Peña, Iván Herrera, Víctor Hernández, Bryan Llanos, Felipe Manosalva y Andrés Vilches.

Los restantes 13 integrantes del plantel quedan para la alternativa y aún no se resuelve la situación del delantero Felipe Bustamante, que está entrenando nuevamente con el equipo.

La noche del miércoles, el Torreón tuvo otro partido de entrenamiento, en el cual le ganó por 8-2 al club local Atlético Merino, en un partido que jugó principalmente con una formación "alternativa".

Osorno llega dirigido por el ex jugador profesional Marcos Millape y ambos equipos ya se enfrentaron el miércoles 14 en la ciudad del Rahue, donde Deportes Valdivia ganó por 2 a 1.

SAESA

En tanto, ayer se concretó la incorporación de Saesa como uno de los auspiciadores de Deportes Valdivia, con un aporte de $ 8 millones para la temporada.

Francisco Alliende, gerente general de Saesa, manifestó que "la empresa se ha enfocado a desarrollar la Libsur y hace un par de meses recibimos la invitación para participar en Deportes Valdivia y nos gustó, porque la iniciativa reúne lo que quiere hacer Saesa: apoyar a equipos deportivos del su que nos representan".

Agregó que "nos importa el fútbol porque es deporte cercano a la gente y es una relación que se inicia para llevar al fútbol a instancias superiores".

A su vez, el presidente del Torreón, Jorge Salazar manifestó que "el apoyo de Saesa es importante, porque cree en este proyecto. Si hacemos las cosas bien, con Saesa queremos tener una relación de muchos años".

Agregó que "tenemos un plantel con limitaciones, pero hemos encontrado una muy buena respuesta tanto en jugadores como en el y cuerpo técnico más allá de lo que esperábamos, así que estamos muy ilusionados. Deportes Valdivia va a dar la sorpresa en este campeonato, estamos seguros".