Allamand por apoyos a Parisi: "No corresponden las sanciones"

E-mail Compartir

El ex presidenciable de RN y candidato senatorial por Santiago Poniente, Andrés Allamand, planteó que no debiesen ser sancionados los miembros de RN que buscan apoyar la candidatura del aspirante a La Moneda independiente, Franco Parisi, pero que le parece que éstos, de concretar su respaldo, podrían congelar su militancia. El aspirante a la cámara alta afirmó que "en los tiempos de hoy no corresponden las sanciones".

Lanzaron campaña para prevenir accidentes con hilo curado el 18

E-mail Compartir

Chilectra y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) lanzaron ayer en el Parque O"Higgins, la campaña "Volantín Seguro 2013" para prevenir accidentes por uso de hilo curado en esta temporada de Fiestas Patrias. El proyecto, que también es apoyado por la Cruz Roja y Carabineros, pretende evitar interrupciones del suministro eléctrico. Desde el 2010 a la fecha se han registrado 8.871 fallas en la red eléctrica y empalmes domiciliarios, asociados a la práctica del volantín en zonas no aptas para ello, según los organizadores.

MEO presenta propuesta de reforma por US$ 13 mil millones

E-mail Compartir

El aspirante a La Moneda del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, presentó una reforma tributaria de US$ 13 mil millones y un royalty a la minería, como pilares de su programa económico. El programa plantea, entre otros puntos, un impuesto a la riqueza, disminución en el gasto en armamento, la eliminación del FUT y un royalty a la minería. Según Enríquez-Ominami, esta propuesta implica financiar 5 puntos del PIB del país.