Sigue investigación para esclarecer si muerte de anciano fue o no homicidio

E-mail Compartir

La familia de Antonio Monsalve Patiño, de 82 años, señaló que seguía esperando el resultado de la investigación de la PDI tendiente a esclarecer si su deceso fue o no un homicidio. Su sobrina, Hilda Poblete, recordó que el cadáver de su tío fue hallado mordido por perros, en julio de este año, después de haber desaparecido desde una casa que cuidaba en Huichahue, en Paillaco, y donde vivía solo. Hilda sigue creyendo que al anciano "lo mataron porque él tenía un arma que todavía no aparece".

Decomisan nueve cajas con salmones ocultas en un bus de pasajeros

E-mail Compartir

Nueve cajas con salmones enteros y sin vísceras fueron descubiertas en el portamaletas de un bus de pasajeros, por Carabineros de la Tenencia de Carreteras, en una fiscalización de rutina. El conductor de la máquina de pasajeros fue infraccionado por transportar productos del mar en lugar no apto para la carga y sin la necesaria cadena de frio. L a Autoridad Sanitaria de la provincia del Ranco resolvió la desnaturalización de los peces y su traslado hasta el vertedero de Paillaco para su destrucción.

Gestionan un nuevo juzgado de Garantía en el Ranco

E-mail Compartir

Desde la seremi de Justicia se iniciaron las gestiones conducentes a instalar un nuevo Juzgado de Garantía en la provincia del Ranco, para agilizar los procesos judiciales, garantizando un debido acceso a la justicia de la comunidad. Actualmente en Río Bueno y La Unión existen juzgados con competencia criminal y materias civiles, laborales y de familia, lo que genera una alta carga de trabajo. El seremi de Justicia, Alejandro Paredes, dijo confiar en una gestión para que la idea prospere.