Desarrollan trabajo para catastro y control de plagas en la región

E-mail Compartir

En la Región de Los Ríos se llevó a cabo la primera mesa de trabajo multisectorial que tiene por objetivo levantar datos para dar forma a la Política Nacional de Control Especie Exóticas Invasoras. El encargado de espacios naturales de la seremi de Medio Ambiente Leonardo Alarcón señaló que "la preocupación por los efectos que provocan diferentes especies introducidas en Los Ríos, coincide con el inicio del plan nacional de control de la flor y fauna exótica".

Seremi de Salud de Los Ríos lanza video preventivo por Fiestas Patrias

E-mail Compartir

La seremía de Salud de Los Ríos, lanzó ayer un video en Youtube, donde aparecen recomendaciones para no contraer enfermedades durante Fiestas Patrias.

El material dura 48 segundos y dentro de los consejos que entrega, figuran no comer mayonesa casera, lavarse frecuentemente las manos y mantener limpios los utensilios de cocina.

El año pasado no hubo intoxicaciones alimentarias en la región, pero se cursaron tres infracciones a fábricas.

USS organizó seminario de salud mental intercultural

E-mail Compartir

En la Universidad San Sebastián de Valdivia se realizó el Seminario de salud intercultural: "Cultura e identidad como factor protector en salud mental", organizado por el recinto educacional a través de la facultad de Psicología y la autoridad sanitaria.

La actividad contó con expositores que permitieron a los asistentes conocer experiencias laborales en centros que trabajan con el enfoque intercultural, además de la comprensión tanto de la salud mental como de la patología, desde el paradigma mapuche.