Los excedentes de Codelco caen un 28% durante el primer semestre

E-mail Compartir

Codelco obtuvo excedentes por US$ 1.806 millones durante el primer semestre del 2013, lo que implica un resultado 28% menor en comparación con igual periodo del año anterior, cuando la empresa registró US$ 2.516 millones de utilidades. En la entrega de resultados, Thomas Keller, presidente ejecutivo de la compañía, comentó sobre este resultado que "nuestra mirada tiene que ser siempre a largo plazo para asegurar que la corporación sea competitiva en los tiempos buenos y en los malos, porque eso nos va a asegurar la permanencia en el tiempo".

Trabajadores aduaneros anuncian un paro nacional indefinido

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) anunció que durante septiembre realizarán un "paro nacional indefinido" como respuesta a los incumplimientos del Gobierno en una serie de compromisos suscritos. Los trabajadores expresaron en un comunicado que la medida responde a "la desatención irresponsable de las autoridades frente a una serie de temáticas laborales y en directa relación con el mejoramiento de Aduanas, que los dirigentes llevan años planteando".

Econsult: el precio de las bencinas disminuiría $ 5 el próximo jueves

E-mail Compartir

La consultora Econsult informó ayer que, de acuerdo a sus estimaciones y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas disminuiría $ 5 y el precio del diésel se incrementaría en $ 5 a partir del jueves. Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 515 por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de EE.UU. Con ello, el precio de la gasolina 93 disminuiría aproximadamente $ 6, el de la gasolina 97 cerca de $ 4 y valor del diésel subiría $ 5.