Promueven la participación de voluntariado en Mariquina

E-mail Compartir

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes, el Injuv y el Centro de Innovación y Emprendimiento "AcercaRedes" se reunieron con centros de alumnos de diversos establecimientos educacionales de Mariquina. La actividad se enmarcó en los Desayunos Públicos que el servicio realiza y esta vez convocó a doce estudiantes.

En la actividad, se presentó a los jóvenes el denominado "Desafío Mariquina Digital", iniciativa impulsada por el centro a través del Área de Innovación Social de la empresa Arauco.

Enseñaron a manipuladoras de Corral a evitar intoxicaciones

E-mail Compartir

En el marco de la campaña de prevención de Fiestas Patrias 2013, se realizó en Corral un taller de manipulación de alimentos para 40 mujeres del Programa de Trabajadoras y Jefas de Hogar, según dio a conocer el jefe de la Unidad de Alimentos de la seremía de Salud, doctor Keith Hood. El profesional explicó que la capacitación tuvo por objeto preparar a las manipuladores en lo que serán las fondas, ramadas y ferias costumbristas que comienzan a partir de septiembre y se extiende durante la temporada estival.

Gran convocatoria logró Escuela de Dirigentes en Futrono

E-mail Compartir

Alrededor de 40 líderes sociales de Futrono participaron de una Escuela de Dirigentes organizada por la seremía de Gobierno de Los Ríos, actividad que se enmarca en la celebración del mes del dirigente llevado a cabo durante agosto. En la oportunidad, se informó sobre los productos y servicios que ofrece la Red Multiservicios del Estado ChileAtiende, como también, se les instruyó sobre herramientas básicas en la elaboración de proyectos orientado a las organizaciones sociales.