Secciones

Judocas de todo el país disputan el nacional

torneo. Se disputa desde las 9 horas en tres tatamis instalados en Coliseo Municipal.
E-mail Compartir

Trescientos 30 son los judocas que protagonizan hoy el cuarto Campeonato Nacional de Judo federado del año, organizado por el club Amigos de la Universidad Austral y que se desarrollará desde las nueve de la mañana en tres tatamis ubicados en el Coliseo Municipal de Valdivia.

El torneo se realiza con puntaje válido para el ranking nacional y reunirá a competidores de 25 clubes de todo el país. Cuenta con el patrocinio de la Federación de Judo de Chile y cuenta con el auspicio del gobierno regional, el Instituto Nacional de Deportes, la U. Austral y la colaboración de la Constructora Luis Irigoyen, Electrocom y el Complejo Turístico Isla Teja.

Según lo explicado por el dirigente local, Sergio Valenzuela, la competición incluye las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Absoluta. La entrada es gratuita para asistir a presenciar los combates, durante todo el día en el recinto del Coliseo Municipal.

Entre los representantes de la región de Los Ríos estarán judocas de los clubes Amigos de la UACh, Río Cruces, Pullinque de Panguipulli y Kumikata de San José de la Mariquina.

Las Animas comenzó con el pie derecho la liguilla final de Libsur

victoria. "Fantasmas" superaron a Deportes Castro por 69-63 en el inicio del cuadrangular adulto, en Osorno.
E-mail Compartir

Le costó desde el comienzo y aunque estuvo en desventaja durante tres cuartos, Las Animas remontó en el final para derrotar por 69-63 a Deportes Castro, en el comienzo del cuadrangular final de la Libsur.

Anoche en el gimnasio Español de Osorno, el equipo dirigido por Marcos Guzmán dio una lección de superación y alzó los brazos, para transformarse en firme candidato al título del básquetbol sureño.

Desde el comienzo del compromiso, Deportes Castro dominó las acciones en base al juego de hombres como Carlos Sepúlveda, Cristian "Pita" Muñoz y el estadounidense Lawrence Tyson.

Por el lado animeño, los intentos defensivos no lograban controlar a la ofensiva chilota, sumada esa situación a algunas malas selecciones de tiro.

Castro ganó el primer cuarto por 26-15 y aunque los "fantasmas" se recuperaron algo al final del segundo cuarto, de todas maneras el quinteto chilote mantuvo la ventaja, al momento de irse al descanso. Claro que ahora eran solamente siete los puntos de diferencia: 39-32.

En la segunda parte del encuentro, paulatinamente el quinteto valdiviano fue descontando en el marcador, hasta llegar a un 50-53 aún favorable a Castro, cuando finalizó el tercer cuarto.

Y llegaron los 10 minutos finales, lo mejor del equipo de Las Animas, que ajustó las marcas y la puntería, junto con la baja en el equipo castreño, que coincidió con su compromiso con faltas personas y de menos banca que los animeños.

Michael Ernst fue valor fundamental en la remontada animeña, en la cual cuando restaban 9 minutos de juego el equipo valdiviano se puso en ventaja de 54-53.Y aunque estuvieron empatados 58-58 a 5 minutos y 40 segundos del final, los animeños mantuvieron el control del juego e inteligentemente se quedaron con la victoria.

Hoy, Las Animas enfrentará al perdedor del partido que anoche jugaban Español con Aba Ancud.

PORMENORES

Para los animeños formaron y anotaron Sebastián Santana 4, Jerson Alvarez 3 (un triple), Guillermo Avendaño 6, Michael Ernst 19 (un triple), Felipe Gutiérrez 2, Michael Cox 17, Cristian von Bisschoffsshausen 15 y Johny Gómez 3.

Por Deportes Castro, los anotadores fueron Carlos Sepúlveda 15, Cristian Muñoz 12, Daniel Arcos 9 (dos triples), Cristóbal Jara 11 (tres triples), Lawrence Tyson 12 (dos triples) y Samuel Bravo 4. DT. Iván Gallardo.

Camilo Ortúzar Montt se llevó el título del vóleibol de salesianos

victoria. En la final le ganó por 2 sets a 0 a los locales del ISV.
E-mail Compartir

El colegio Camilo Ortúzar Montt de Macul se llevó el título del campeonato nacional de vóleibol salesiano, tras derrotar en la final al Instituto Salesiano de Valdivia por 25/15 y 26/24.

Con esta victoria, los capitalinos recuperaron el título que habían ganado en 2011 y que perdieron el año pasado ante el Salesiano de Valdivia.

De paso, ambos equipos confirmaron su calidad ratificándose como los mejores del país en su categoría.

El tercer lugar del torneo fue para el Arriarán Barros de La Cisterna, que superó a Concepción en tres sets, con parciales 25/20, 23/25 y 15/7.

Al momento de la premiación, la distinción del mejor jugador del torneo recayó en el jugador Gianluca Barolli, del Instituto Salesiano de Valdivia, quien, además, se quedó con el premio al mejor atacante.

En tanto, como mejor armador de la competencia, la organización del campeonato premió a Andrés Acuña, alumno del equipo ganador.

PROTAGONISTAS

Cabe recordar que el campeonato tuvo la participación de los representativos de La Serena, Camilo Ortúzar Montt de Macul, Arriarán Barros de Santiago, Colegio Gratitud Nacional de Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción y Valdivia.

La organización en su totalidad estuvo a cargo del Instituto Salesiano de Valdivia.