Secciones

Chile superó 3-0 a Venezuela y está cada vez más cerca de Brasil 2014

sólido. Con un juego ofensivo y con la magia de Jorge Valdivia en el mediocampo, la "Roja" dio un importante paso para sellar su acceso a la máxima cita del fútbol planetario.
E-mail Compartir

La clasificación al Mundial de Brasil 2014 está cada vez más cerca para Chile y ayer dio un paso importante para ello, tras vencer 3-0 a la selección de Venezuela en el Estadio Nacional.

El equipo rojo de Sampaoli ofreció un esquema ofensivo ante una Venezuela que se vio pasada a llevar, especialmente en los últimos minutos de partido.

Pero dentro de ese esquema ofensivo hubo un hombre clave que permitió el buen juego y ese fue Jorge "Mago" Valdivia, quien regresó al elenco de la estrella solitaria, tras 23 meses de ausencia. Valdivia le puso toque, pausa y buen fútbol a hombres peligrosos en cualquier área como son Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Y si lo de Valdivia fue "fantástico", hubo muchos puntos altos. El propio Marcos González no sólo marcó en el arco rival, fue demasiado importante a la hora de defender. Su compañero Gary Medel no desentonó. Marcelo Díaz con la pulcritud de siempre, más Alexis Sánchez que a pesar de no llegar al gol hizo un gran partido. Así se hizo gigante la "Roja" ante los llaneros.

Y la apertura de la cuenta llegó a los 10" cuando Jorge Valdivia se mandó una gran habilitación desde la banda izquierda. El centro lo atrapó Eduardo Vargas que, aguantando la marca, le pega mordido y de media vuelta para poner el 1-0 para la "Roja".

Chile siguió atacando, fiel al esquema ofensivo que propuso Sampaoli, y a los 29" pone la segunda diana. Todo nace de un tiro libre que sirvió Marcelo Díaz, Vidal conecta un cabezazo en el área llanera, pero el arquero Hernández la manotea a medias y el rebote lo toma Marco González que se lanzó de palomita para meter la cabeza y superar al fornido Vizcarrondo en la marca y poner el 2-0.

PARA ASEGURAR

En el segundo tiempo Venezuela intentó una levantada y en algo complicó las salidas nacionales. A los 54" extrañamente el juez del partido anuló un gol, aparentemente legítimo a Rondón, que le ganó un cabezazo a dos defensas chilenos.El árbitro estimó que la estirada de Rondón fue una falta y anuló el gol, pese a las airadas protestas del DT venezolano César Farías.

Venezuela intentó salir más, dejó espacios y Chile llegó una tras otra vez al arco visitante. Así llegó el 3-0 de la cabeza de Arturo Vidal a los 85". Fue el propio "Rey Arturo" el que inició la jugada, cambió de banda para Alexis Sánchez y éste, levantó la pelota para que otra vez Vidal se meta en el área y de "palomita" puso el 3-0 para celebrar y sellar el triunfo.

Pero pudieron ser más los goles de Chile porque lo tuvo Sánchez, Isla, Vargas y hasta Vidal en más ocasiones. El ingreso de Pizarro por Aranguiz también sirvió para generar peligro con balones largos.

A POCOS PUNTOS

Chile suma tres puntos y da tres pasos hacia Brasil. El Mundial está cada vez más cerca para la "Roja" de Sampaoli. Tras esta fecha, el elenco nacional podría asegurar por lo menos el repechaje a la máxima cita del fútbol planetario.

Con el triunfo, Chile se instaló en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana con 24 puntos en 8 duelos ganados, 6 perdidos, 24 goles a favor y 21 en contra.

Tras el pitazo final los seleccionados chilenos definieron como "un gran paso hacia el Mundial" el triunfo sobre Venezuela. Y es que para los jugadores de la "Roja", la victoria ante la vinotino, el equipo de Sampaoli quedó "cerca del Mundial", que ahora sólo "dependemos de nosotros", dijo el portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo. "Si seguimos así vamos a llegar muy lejos", dijo Arturo Vidal quien al mismo tiempo agregó que igualmente "es apresurado" decir que la selección nacional ya está adentro de Brasil 2014.