Secciones

Gobierno confirmó a Claudio Vallejos como el nuevo gobernador del Ranco

Autoridad provincial. Fue agente de la Caja de Compensación la Araucana.
E-mail Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó ayer la designación de Claudio Enrique Vallejos Cano como nuevo gobernador de la Provincia del Ranco, en la región de Los Ríos, quien asumirá sus funciones a partir de hoy.

Claudio Vallejos, tiene 48 años y dentro de su trayectoria destaca su desempeñó entre octubre de 1986 y agosto de 2012 como funcionario en la Caja de Compensación La Araucana. En esa institución llegó a ocupar el cargo de agente zonal, desarrollando su trabajo en las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

Al momento de su nombramiento, Claudio Vallejos se desempeñaba como empresario prestador de servicios para distintas compañías de la zona.

Claudio Vallejos reemplazará en el cargo a Eduardo Holck, quien renunció a su puesto, de acuerdo a lo que dicta la ley, para presentarse como candidato a Consejero Regional.

Escuela Felipe Bathou de Lanco inaugura patio e inicia celebración

E-mail Compartir

Hoy a partir de las 11.30 horas en dependencias de la escuela Felipe Barthou Corveaux de la comuna de Lanco se llevará a cabo la inauguración del nuevo patio techado de este recinto educacional.

La mencionada actividad se enmarca en las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias del plantel, las cuales comenzarán a desarrollarse también hoy. La ceremonia de corte de cinta estará encabezada por el director del plantel, Rubén Pineda y alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña.

Desde la municipalidad de La Unión confirmaron que el primer Encuentro Intercultural de Huillinco, a realizarse este 14 y 15 de septiembre, lo mismo que los Juegos Populares Municipales, previsto para el domingo 15, fueron postergados hasta nuevo aviso.

El motivo para esto radica en el mal estado de los terrenos donde se realizarían las actividades, vale decir, el patio de la escuela de Huillinco y la medialuna de La Unión.

La reprogramación de estas actividades aún no está confirmada, según el municipio.

Niños se reunieron en Pocura para rendir tributo a la patria

Desfile escolar. Con un tradicional desfile, ocho establecimientos de sectores rura-les de Lago Ranco conmemoraron un año más de vida independiente de Chile.
E-mail Compartir

Un total de ocho establecimientos particulares subvencionados de sectores rurales de la comuna de Lago Ranco se dieron cita ayer en el gimnasio de la Escuela de Carrán para desfilar en conmemoración de las Fiestas Patrias.

Los colegios que participaron de este sexto desfile en el lugar fueron los colegios Mallay, Estrella Solitaria, Auquinco y El Bosque, además de las escuelas 122 de Pocura, 121 de Carrán, Cumuy y Rupumeica.

Los encargados de amenizar el desfile fueron los integrantes de la Banda del Cuartel General de la Tercera División de Montaña del Ejército, quienes fueron acompañados por una unidad de formación del Regimiento de Telecomunicaciones Membrillar, Carabineros de Valdivia y Bomberos de la ciudad lacustre.

La directora del establecimiento anfitrión, Alicia Martínez, señaló que "este encuentro se viene realizando hace seis años acá en Pocura y la verdad es que habitualmente lo hacemos al aire libre, pero ahora las inclemencias del tiempo no nos permitió hacerlo como corresponde y debimos optar por un evento bajo techo".

Quien también destacó la realización de la jornada fue el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, quien en su discurso dijo que "esta actividad ya se ha convertido en toda una tradición en la escuela de Carrán, donde se convoca a la totalidad de las escuelas particulares del sector de Riñinahue, una zona particularmente aislada de nuestra zona, pero que sin embargo logra reunirse en torno a actividades que son tan trascendentales como la celebración de un año más de vida independiente de nuestro país".

escuela Carrán

La Escuela 121 Carrán se ubica en la localidad de Pocura, sin embargo lleva este nombre porque originalmente fue inaugurado en dicho sector en 1973.

En la década del "80 y debido a las bajas matrículas, la institución fue trasladado hacia Pocura, según confirmó Alicia Martínez, quien recordó que "En 1984 nos trasladamos a Pocura porque en Carrán la matrícula había bajado mucho".

En la actualidad, el establecimiento educacional cuenta con una matrícula de 112 alumnos que cursan desde pre kinder hasta octavo básico.