Secciones

Vecinos denuncian daños estructurales en condominio

lomas del río 1. Propietarios de los departamentos aseguran que no han obtenido respuestas de la inmobiliaria Aconcagua y temen posible derrumbe.
E-mail Compartir

En un estado de constante miedo dicen vivir los vecinos del condominio Lomas del Río 1 en Valdivia, debido a los daños estructurales que presentan los edificios donde viven. Aseguran que la situación es tan extrema, que podría haber un derrumbe en cualquier momento.

Así lo explicó Isabel Arroyo, quien es vicepresidenta del comité de dueños del condominio y quien señaló que están a la espera de un informe técnico de un ingeniero calculista, "para hacer un estudio serio en las cinco torres".

Añadió que los vecinos reclaman por daños estructurales en los edificios, filtraciones y hongos debido a la humedad. Por eso los dueños de los departamentos instalaron letreros en las ventanas de sus viviendas y además colocaron banderas negras, para dar a conocer su problemática.

Añadió que en "todas las torres hay problemas con daños estructurales que pasan de pared a pared. En el caso de mi departamento estamos llenos de hongos por humedad, se filtra la lluvia y salen los hongos".

"Esto ya traspasa la furia, porque vives en tensión en todo momento, porque primero vienen los maestros, reparan y dejan "la escoba", está todo lleno de hongos y no lo van a reparar, ya que en la empresa dicen que es un problema de condensación por la estufa", sentenció la vecina, quien anunció que junto a un grupo de vecinos interpondrán acciones legales contra la empresa.

sin respuesta

En esa línea Javier Horn, quien es el presidente de la agrupación de dueños de los departamentos señaló que "no hemos tenido ninguna respuesta de la constructora. En enero hubo una reunión y se comprometieron a respondernos, pero no han hecho nada".

Ayer, desde la inmobiliaria Aconcagua en Valdivia informaron que para obtener una versión oficial de la empresa, se necesitaba contactar con la subgerencia de comunicaciones en Santiago, situación que no se pudo concretar, pese a múltiples intentos.

Funcionarios del Registro Civil marcharon por el centro de Valdivia

plaza. Entregaron una carta al intendente Henry Azurmendi.
E-mail Compartir

Los trabajadores de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), marcharon ayer al mediodía por el centro de Valdivia.

La movilización se realizó para entregar una carta en la intendencia, solicitando que se mejoren las propuestas del Ejecutivo para poner fin a la paralización del servicio, la cual se mantiene ininterrumpidamente desde el 29 de agosto.

En la ocasión, los trabajadores del Registro Civil fueron acompañados por representantes de la Asociación de Empleados Fiscales (Anef) y de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut).

La presidenta provincial de la Cut, Lucía Vega señaló que "esta movilización fue convocada por la Anef y los trabajadores del Registro Civil y nosotros como Cut vinimos a apoyar esta marcha, porque creemos que en tantos días sin llegar a un acuerdo, tienen que acercarse las voluntades para terminar con el paro y llegar a un buen acuerdo".

La dirigenta señaló que "ha habido avances, pero falta avanzar en los temas más importantes".