Secciones

Incertidumbre por la salida de El Valdiviano este viernes y sábado

tren. Enrique Rivera aseguró que el viaje de esta semana ya no se realizará.
E-mail Compartir

En completa incertidumbre se mantienen los viajes que tenía programado el tren patrimonial El Valdiviano para este viernes y sábado, y que se realizarían con el objetivo de celebrar los cien años del tren a Antilhue, en un evento llamado "Los 100 años de la negra".

Enrique Rivera, presidente de Patrimonio Ferroviario de Valdivia, afirmó que "la salida del tren depende de la reparación de la vía ya que hay un derrumbe en un sector y la línea creo que está un metro bajo tierra. El problema es en la cuesta de Soto a 20 kilómetros de Valdivia".

"Estamos en condiciones de circular pero dependemos del tema de la vía y que Ferrocarriles nos dé el permiso correspondiente.

Teníamos proyectado salir este viernes y sábado, después el 12 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, pero ahora ya no vamos a poder salir por lo que la esperanza de reanudar los viajes se pospone hasta el 12 de octubre", agregó Rivera.

Mientras que el intendente Henry Azurmendi, aseguró que hasta el momento no maneja ninguna información con respecto a la cancelación del viaje.

"Tengo entendido que el tren sale, siempre cuando que se va a hacer un viaje surgen problemas con la vía, pero finalmente se les termina dando permiso para salir. Yo tengo hasta entrada y estoy listo para ir a celebrar los cien años de la locomotora", dijo la autoridad.

Sin voluntad

Sin voluntad

Jeannette Catalán, presidenta de la agrupación Amigos de la 620 de Pishuinco, afirmó que "a las agrupaciones nos informaron que definitivamente no hay tren por una falta de voluntad de la empresa Ferrocarriles de arreglar un riel que se dobló con el derrumbe que hubo desde el camino".

La dirigenta recalcó que "a nuestro parecer no hubo la voluntad suficiente para mejorar el camino".