Secciones

Revelan pequeño adelanto de película sobre Grace de Monaco

Polémica. El principado europeo ha criticado la trama de la producción.
E-mail Compartir

Como una verdadera princesa, la actriz Nicole Kidman deslumbra en las primeras imágenes de "Grace of Monaco", el "biopic" sobre la princesa monegasca que se estrenará a finales de diciembre.

En el primer avance del filme -apenas de un minuto- puede verse a Grace Kelly (Kidman) susurrando en una cena al oído de Rainiero (Tim Roth), caminando por el principado seguida de la inconfundible silueta de Alfred Hitchcock (Roger Ashton-Griffiths) o subiendo por la escalinata de un palacio.

Mientras, la potente voz de Frank Langella, que interpretará al confidente de la princesa, el padre Francis Tucker, presenta al personaje: "Eres un cuento de hadas, la serenidad a la que todos aspiramos, y la paz llegará cuando asumas el rol que te ha adjudicado el destino", dice el narrador.

Dirigida por Olivier Dahan ("La Vie En Rose"), la película no cuenta con el visto bueno de la familia real de Mónaco, que asegura que no se tuvieron en cuenta sus "numerosas peticiones de cambios" y que el último guión les causó "gran sorpresa", según un comunicado emitido en enero pasado.

"La familia real desea recalcar que esta película de ninguna manera constituye una biografía. Se ha reescrito y estilizado sin necesidad alguna una página en la historia de Mónaco y de su familia con inexactitudes históricas", indicaron entonces.

Con guión de Arash Amel ("Erased"), la historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962, cuando la actriz, ya retirada, siente nostalgia por su carrera pero se ve obligada a rechazar nuevas ofertas de Hollywood.

Testimonio de Leonor Varela desata solidaridad en Twitter

dramático Relato. La actriz nacional de cine y telvisión reveló que su hijo Matteo padece una grave enfermedad degenerativa.
E-mail Compartir

"Sigo leyendo tds sus mensajes y me emocionan. Gracias. Les pido q piensen en mi gordo con Fe y Amor. Que recen por el y le manden su luz!", escribió ayer por la tarde en su cuenta de Twitter la actriz Leonor Varela.

El texto era una de varias respuestas de agradecimiento a la verdadera avalancha de solidaridad que la artista recibió en las redes sociales, tras revelar que su hijo padece una grave enfermedad.

La actriz decidió hacer público su testimonio para crear conciencia en torno a los niños que sufren patologías de alto riesgo.

En la edición de ayer de revista "Ya" de El Mercurio, Leonor Varela relató que Matteo, su hijo de diez meses con Lucas Akoskin, padece una enfermedad degenerativa llamada leucodistrofia.

La actriz publicó un testimonio en primera persona, en el cual relata cómo ella y su marido se dieron cuenta de que algo anormal estaba pasando y cómo buscaron ayuda médica, para constatar lo complejo de la situación.

Varela escribió que "a los cuatro meses, si bien Matteo ya no estaba flaco, seguía siendo como una guagua chiquita que no se desarrollaba como los otros niños de su edad". Añadió que "tuvimos que confrontar la realidad y aceptar que aquí había un problema".

La actriz relató que, tras consultar con doctores y llegar a un diagóstico, "todo cambió. De tenerlo todo pasamos a no tener nada. Porque sin la salud de mi hijo, nada tiene importancia".

Varela cuenta que ella y su marido se han estado informando del tema y, en el camino, han conocido a otros padres que enfrentan desafíos de salud similares al de ellos y que luchan por sus hijos.

Tras la publicación, su testimonio generó numerosos mensajes de apoyo y solidaridad a través de Twitter, que la actriz agradeció.