Secciones

Grupo Alerzal está listo para amenizar la Parada Militar

actividades. Folcloristas de Río Bueno se presentaban anoche en Concepción y hoy estarán en el Parque O'Higgins y en la Escuela Militar en Santiago.
E-mail Compartir

El evento "Un millón pa la cueca" que se realizaba ayer en la comuna de Santa Juana, en la provincia de Concepción, fue la última estación de Alerzal antes de llegar a Santiago. Los folcloristas de Río Bueno fueron seleccionados por el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier para amenizar la presentación de cuequeros en la Parada Militar y hoy estarán en la capital por partida doble, en la elipse del Parque O"Higgins y en la Escuela Militar.

El grupo llegará a Santiago en la mañana y aproximadamente a las 10 horas se reunirán con sus pares del club Gil Letelier para la primera prueba de sonido de la jornada. Cerca de las 13.30 horas, esperan ingresar al parque interpretando tonadas, que luego cambiarán por un repertorio de tres cuecas propias que cantarán frente al Presidente Sebastián Piñera. El repertorio considera "El cantar de las aves", compuesta por Manuel Espinoza, y "Negrito ingrato" y "Negrito del alma", creadas por Gloria Chacón, que integra Alerzal junto con Lorena Zumelzu, Patricio Martínez, Juan Ovalle y Daniel Ovalle.

Obsequio

Además de interpretar cuecas, el grupo de Río Bueno aprovechará el viaje a Santiago para promocionar a la Región de Los Ríos, a través de artesanías en madera que serán obsequiadas al presidente del club Gil Letelier, Rodolfo Morales.

"Nos hemos preparado bien, estamos contentos y un poco nerviosos porque nos escogieron para asumir esta gran responsabilidad. No solo representamos a nuestro grupo, sino que también a Río Bueno, a la región y al sur de Chile, y además tenemos que dejar a la cueca como una reina", explicó Chacón.