Secciones

Hoy comienza el encuentro de pastores de la iglesia Gracia y Paz en Valdivia

Reunión anual. Congreso de ministerio evangélico se desarrollará hasta el sábado en la Montaña de Oración de calle General Lagos. El tema central de este año es la expansión internacional.
E-mail Compartir

Entre hoy y el sábado 21 de septiembre se realizará el encuentro de pastores y líderes del Ministerio Internacional Gracia y Paz en Valdivia, el que este año se titula "El evangelio del reino a las naciones de la tierra: me ha placido entregarles las naciones".

Según los organizadores, el encuentro reunirá a unos mil personas, todas integrantes del ministerio Gracia y Paz, quienes viajaron desde distintos puntos del país para participar en la reunión anual de pastores. Además, también habrá una alta presencia de pastores que vienen desde el extranjero, principalmente desde Argentina y Uruguay.

El tema central del encuentro de este año será la expansión del ministerio Gracia y Paz a otros países. Para ello habrá charlas y talleres en los cuales los pastores más experimentados enseñarán la forma en que se debe llevar la palabra a otros puntos del planeta.

Expansión

El matrimonio conformado por los pastores Pedro Martínez y la uruguaya Anna Fagúndez integra el equipo organizador de este encuentro. Ambos son los encargados del ministerio Gracia y Paz en Concepción (región del Biobío).

Fagúndez explicó que el objetivo del encuentro de este año es preparar la salida al extranjero de algunos seguidores de la iglesia que tendrán por misión fundar nuevas sedes Gracia y Paz.

"Como ministerio siempre hemos sido motivados a llevar el evangelio dentro de nuestra nación, tal como un día nosotros salimos de Valdivia y llegamos a Concepción. Hoy la voz de Dios nos dice que el mundo nos necesita, entonces este encuentro es altamente motivador para que familias enteras, no sólo personas solas, puedan salir a conquistar otras ciudades, otras naciones para Jesús, es una motivación muy profunda y vemos los resultados porque hay muchos integrantes de Gracia y Paz interesados en llevar la palabra del señor a otras latitudes", indicó.

El pastor Pedro Martínez, en tanto, adelantó que tendrá a su cargo la charla "Las naciones de la tierra", la cual será una de las primeras presentaciones del encuentro (jueves 10.30 horas). En ella hablará sobre las diferencias culturales que hay en cada país y cómo adecuarse a estas características para difundir la palabra de Cristo.

"Yo hablaré de las naciones. Con mi esposa vivimos mucho tiempo en el extranjero. Yo viví en Suiza y ella nació en Uruguay. Entonces, conocemos la mentalidad de otros países. Por eso tenemos que enseñar que las naciones tienen estructuras, tienen formas de pensar distintas. Por ejemplo Europa es diferente a Latinoamérica. El evangelio se puede llevar a todos lados, pero hay que saber como llevar la palabra", explicó.

Misión apadrinadora

En el equipo organizador también participa el matrimonio de pastores compuesto por Miriam Sepúlveda y Jaime Bravo, quienes hace una década fundaron el ministerio Gracia y Paz en Punta Arenas (región de Magallanes).

Sepúlveda explicó que el apóstol Enrique Arroyo y su esposa, la pastora Maritza González, son sus padrinos de matrimonio y fueron ellos quienes los enviaron a Punta Arenas a difundir el legado del ministerio Gracia y Paz.

"Con mi esposo cumplimos 25 años de un feliz matrimonio, y hay muchas personas que esperan vivir esto mismo. Por eso nosotros nos enfocamos en trabajar con matrimonios y llevarlos a la palabra del señor. Nosotros decidimos dejar todo en Valdivia e irnos a Punta Arenas a llevar el evangelio", indicó.

Jaime Bravo en tanto explicó que actualmente la iglesia Gracia y Paz de Punta Arenas, que administra él y su esposa, tiene unos 300 miembros. Además, algunos de estos viajaron a otras ciudades del país, tal lo hicieron Miriam y Jaime en el pasado, para expandir el ministerio.

"Nuestra iglesia tiene ramificaciones en Santiago, Viña del Mar, Rancagua y recientemente también fue fundada la iglesia de Curicó", aseguró.

Necesidades

El matrimonio de los pastores Fernando Pavez y Elizabeth Alderete, líderes de la comunidad Gracia y Paz en La Serena, también participaron en la organización del evento de este año. Al respecto. Pavez señaló que esta reunión permitirá que todos los pastores puedan reafirmar su compromiso con el evangelio.

"Lo más importante es ser obedientes a la palabra de Dios, porque él es el que nos convoca como cuerpo de Cristo. Él nos está abriendo las puertas hacia otras naciones, nos está dando la oportunidad de evangelizar naciones que están necesitadas de su palabra. Por eso no podemos fallarle", explicó el pastor.