Secciones

La "Leona" Asenjo tiene nuevo desafío en artes marciales mixtas

cambio. Peleará nueva técnica en el Cage Dominator Tournament.
E-mail Compartir

La boxeadora Daniela "La Leona" Asenjo, quien recientemente ganó su cuarta pelea internacional, asumirá ahora un nuevo desafío combativo, esta vez en el espectáculo de artes marciales mixtas (MMA) Cage Dominator Tournament en el Teatro Caupolicán de Santiago.

La valdiviana del club K.O. se enfrentará a la santiaguina Jennifer González, luchadora con experiencia en el jiujitsu y taekwondo, técnica muy diferente al boxeo y kickboxing que sí domina Daniela Asenjo. La pelea, por el peso 55 kgs. será el próximo 6 de octubre y se realizará a tres rounds de 5 minutos cada uno por uno de descanso.

De acuerdo a lo que explicó Alejandro Concha, entrenador de la deportista, el combate será la primera pelea femenina profesional de artes marciales mixtas, las que se realizan en una jaula sobre un ring.

El MMA es una disciplina que mezcla muchas técnicas y por lo mismo un combate se puede ganar por nocaut o bien haciendo una llave al oponente en el suelo, por eso Daniela Asenjo se prepara hace un mes y medio con el sensei Alejandro Parra Gaete en técnicas para evitar que sea derribada.

Después de este compromiso, "La Leona" Asenjo volverá al boxeo tradicional con una pelea a efectuarse el próximo sñabado 2 de noviembre y se medirá contra la argentina Rocío Cejas en Valdivia.

La atleta "gringa" campeona de la Uach

disciplinada. Ganó el heptatlón y ahora va por los 3 mil con obstáculos.
E-mail Compartir

Es una "espartana" a la hora de entrenar, simplemente no para, y eso mismo le dio buenos resultados en el último nacional universitario que organizó la U. de Chile. Amber Phillips, estudiante neozelandesa de la Universidad Austral, logró el campeonato nacional de las universidades ligadas a la Fenaude en la prueba del heptatlón y ahora se apronta a defender a su universidad en el campeonato de la Liga de la Educación Superior.

La atleta es estudiante de Bioquímica y actualmente está haciendo su práctica profesional en el Centro de Estudios Científicos (Cecs). Aún le queda un año más como universitaria y espera volver a estar presente en los campeonatos del 2014.

Con un perfecto español, Amber contó que el año pasado compitió en el heptatlón, pero se lesionó y no pudo terminar y que el campeonato realizado en Santiago fue su perfecta revancha. En la prueba, la estudiante tuvo que hacer las pruebas de lanzamiento de la bala y jabalina, los 100 mts. vallas, 200 y 800 mts. y los saltos largo y alto, aunque ella dice que sus pruebas más fuertes son las de velocidad y las más débiles las de lanzamiento.

Actualmente la pelirroja entrena para competir en una prueba diferente y que la pondrá al límite de sus capacidades físicas, los 3 mil metros con obstáculos. "Mi entrenador dice que tengo posibilidades, será un desafío y vamos a ver qué sale", expresó.

IND de Los Ríos entregó recursos para proyectos de la comuna de Máfil Damas de la Uach jugarán contra Santiago Morning y Puerto Montt U. San Sebastián organiza curso de ejercicio físico con docente brasileño

fondeporte fútbol cursos
E-mail Compartir

El IND Los Ríos entregó recursos del Fondeporte para la Municipalidad de Máfil por 8.706 millones de pesos para el desarrollo de dos iniciativas en deporte de competición y formación. La primera iniciativa es por un monto de 4.960 millones que corresponde a la realización de cuatro campeonatos regionales de tenis de mesa con la participación de deportistas entre 8 a 60 años y la segunda considera un presupuesto de 3.746 millones para desarrollar tres escuelas formativas de tenis de mesa, básquetbol y fútbol en el Liceo Gabriela Mistral. El cheque lo recibió el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda.

Los equipos Sub 17 y adulto de fútbol femenino de la Uach regresa a las andadas en el campeonato que organiza la ANFP. Este jueves 26 las "pingüinas" se enfrentarán contra Santiago Morning y el domingo 28 recibirán a Deportes Puerto Montt. Ambos compromisos se jugarán en el estadio Félix Gallardo en horario aún por definir.

La carrera de Educación Física de la U. San Sebastián hará el 11 y 12 dos cursos con el profesor Sandro Fernandes dos Santos. El día 11 será el curso "Ejercicio Físico en Niños" y el día 12 será "Ejercicio Físico Excéntrico". Ambos se harán en la sala D-10 de la universidad y las inscripciones costarán 20 mil pesos el público general y 10 mil los estudiantes.

Remeros ganan medallas en Juegos de la Juventud 2013

oro y plata. Sebastián Romo y Patricio Barrera son campeones del dos sin timonel y las damas fueron segundas en single y dos sin timonel femenino.
E-mail Compartir

Una medalla de oro y dos de plata fue la cosecha de la delegación remera valdiviana que acudió a los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Perú. El bote dos sin timonel de los remeros juveniles Sebastián Romo y Patricio Barrera logró el primer lugar, mientras que la singlista femenina Daniela Paz y el dos sin timonel damas de Camila Celedón y Florencia Gómez lograron el segundo puesto de sus respectivas pruebas.

Los remeros compitieron en el sector de La Punta, en Callao, lugar privilegiado para la práctica del deporte de las palas.

La delegación del remo viajó a cargo del entrenador del club Phoenix, Jorge Reyes, y también la integraba el remero penquista Matías Carrillo que fue quinto en el single varones.

EN EL PODIO

Este fue el resultado y los participantes en las tres pruebas donde remaron los valdivianos, además del single masculino:

DOS SIN TIMONEL JUVENIL VARONES: 1° Chile (Sebastián Romo y Patricio Barrera) 3:25.00, 2° Uruguay (Santiago Cuelho y Lucas Fernández) 3:27.30, 3° Argentina (Agustín Baquer y Dardo Marcos) 3:28.25, 4° Paraguay (Rodrigo Ibarrola y Matías Ríos) 3:34.65 y 5° Perú (Salvatore Salpietro y Fabrizio Trellez) 3:48.35.

SINGLE FEMENINO: 1° Paraguay (Alejandra Alonso) 4:03.44, 2° Chile (Daniela Paz) 4:05.99, 3° Argentina (Ayelén Vegas) 4:07.48, 4° Brasil (Ana Fernandes) 4:08.78 y Perú (Pamela Noya) 4:28.38.

DOS SIN TIMONEL JUVENIL DAMAS: 1° Argentina (Ilen Carballo y Ayelén Vegas) 3:55.87, 2° Chile (Camila Celedón y Florencia Gómez) 3:58.73 y 3° Perú (Maríafe Canseco y Paula Parks) 4.08.57.

SINGLE MASCULINO: 1° Brasil (Uncas Tales) 3:32.36, 2° Uruguay (Ezequiel Fasini) 3:34.59, 3° Argentina (Dardo Marcos) 3:40.05, 4° Perú (Gonzalo del Solar) 3: 42.31, 5° Chile (Matías Carrillo) 3:43.28 y 6° Paraguay (Guillermo Fleitas) 3:44.49.

BUEN COMETIDO

Cristian Gómez, coordinador de las selecciones de remo, expresó que "se soñaba con un resultado así" y añadió que el cometido fue tan bueno que incluso están peleando el primer lugar por equipos en estos juegos.

Sobre el bote campeón manifestó "el 2 sin de Romo y Barrera estaba caminando muy bien y esperábamos un buen resultado" y añadió que "sin dudas, Argentina es una tripulación fuerte en este bote, pero los nuestros también tenían un favoritismo".

Sobre las damas dijo "hicieron una excelente presentación ya que son deportistas que se inician en competencias internacionales".

EL ATLETA

En estos juegos hay otro deportista de Los Ríos, se trata del lanquino Fermín Álvarez que participará en la prueba del lanzamiento del martillo.

Álvarez destacó en los últimos Juegos Deportivos Escolares en categoría Sub 17 y es una de las mejores cartas de esta disciplina en la región.

El lanquino Álvarez integra la delegación del atletismo nacional que competirá en las pruebas que se desarrollarán los días 27, 28 y 29 del presente.

Una fiesta deportiva juvenil

Son 19 las disciplinas deportivas que se llevan a cabo en estos juegos juveniles, estas son atletismo, badminton, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y vóleibol playa . Además son 14 las selecciones que intervienen en el evento, considerando a los países de las Antillas como son Surinam, Guyana y Aruba, más Panamá y el resto de las naciones sudamericanas.

Cristian Gómez

Coordinador de selecciones.