Secciones

El Torreón suma un nuevo defensa

prioridad. Francisco Díaz es el nuevo central de Valdivia, puesto que ocupaba la prioridad en cuanto a recursos, y aún sigue a la espera el delantero Felipe Bustamante, quien está a prueba.
E-mail Compartir

Por fin Deportes Valdivia logró contratar a su nuevo refuerzo. Se trata del defensa central Francisco Díaz, 23 años, proveniente de Deportes Colchagua. La noticia la confirmó Jorge Salazar, presidente de Deportes Valdivia, quien expresó que el DT Luis Landeros pidió a la directiva concretar con un defensa y ocupar el presupuesto en cubrir dicho puesto. Según el dirigente, Díaz era el central titular de Colchagua junto al valdiviano Pablo Acum, que ahora defiende a Deportes Puerto Montt, y era una de las primeras prioridades en dicho puesto para el club del Torreón que tenía una terna de defensas donde él ocupaba el primer lugar.

Francisco Díaz llegó ayer a la ciudad y se puso de inmediato a las órdenes del DT Luis Landeros.

Salazar manifestó que "por el momento veo difícil inscribir a otro jugador porque el tema de los recursos es cada vez más complejo" y añadió que "esta división no recibe financiamiento de la ANFP y todavía estamos pagando la cuota de ingreso a la Segunda División Profesional".

Sobre eso admitió que el club se vio obligado a pedir un préstamo y que queda un último saldo para cancelar los 35 millones de pesos que exigía la ANFP a los clubes que regresaban a un campeonato de su organización. "Tuvimos que recurrir a un préstamo porque con la ANFP había que cumplir sí o sí", sentenció el dirigente del Torreón.

En el club entrena el delantero local Felipe Bustamante, quien está a prueba, sin embargo con la llegada de Díaz se complica su opción de quedarse, pues el Torreón estaba privilegiando presupuesto sólo para un central. Jorge Salazar manifestó que "me encantaría que Pipe (Bustamante) se quedara, es un buen jugador, pero la prioridad era el central" y agregó que la permanencia del atacante "dependerá del tema recursos". Valdivia jugará este sábado 28 a las 16.30 horas ante San Antonio Unido en la zona central y el plantel se trasladará en bus en la mañana del viernes. Salazar aseguró que "esta vez nos vamos en un buen bus", recordando el papelón que vivió el plantel en el pasado torneo al quedar en panne rumbo a dicho puerto.