Secciones

Pensionados y monteapiadas de Los lagos recibieron fondo social

beneficiarios. Un total de 70 mayores de la comuna serán favorecidos con estos recursos que se utilizarán para comprar artefactos para el desarrollo de actividades recreativas.
E-mail Compartir

Con 60 años de trayectoria y setenta socios, la agrupación de pensionadas y montepiadas de la comuna de Los Lagos celebró con una muestra de tango la adjudicación de un proyecto de equipamiento para su sede presentado al Fondo Social Presidente de la República (FSPR), financiamiento impulsado por el Ministerio del Interior y que en este caso alcanzó los 200 mil pesos.

"La agrupación es en su gran mayoría de la tercera edad", indicó Alfredo Jaramillo, presidente del grupo, manifestando que su principal interés como organización "es velar por los intereses individuales y colectivos de nuestros miembros jubilados, en el antiguo sistema INP, así como el promocionar actividades ligadas a la vida sana con asesoría directa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)".

El dirigente precisó que con "los recursos que nos adjudicamos permitirán que nuestra agrupación cuente con micrófonos, parlantes portátiles y un equipo de música con el propósito de potenciar las actividades recreativas y culturales de la entidad, especialmente jornadas de educación física y baile, fomentando así el deporte de los adultos mayores".

envejecimiento positivo

Durante la entrega de los fondos, la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, señaló que uno de los centros de las políticas publicas impulsadas por el Gobierno, han sido los adultos mayores, entre las que destaca la creación de la primera Política Nacional de Envejecimiento Positivo, que lleva adelante el Senama.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho como Gobierno en beneficio de nuestros adultos mayores, sabemos que queda mucho por delante porque son quienes se merecen todo nuestro cariño y respeto por todo el aporte que entregaron al crecimiento y desarrollo de nuestro país", indicó la gobernadora.

Toledo agregó que la Agrupación de Pensionados y Montepiados de Los Lagos la componen más de setenta integrantes que tienen posibilidad de socializar, compartir y mejorar a través de esta instancia su calidad de vida.

"Este fondo permite el fortalecimiento de este grupo. De esta forma los apoyamos para que lleven adelante sus actividades recreativas que para ellos son fundamentales para mantenerse vivos y activos".