Secciones

La feria Ruta de lo Bueno comenzará este viernes

productos y servicios. El evento se llevará a cabo en el gimnasio Juan Arroyo Peña de Río Bueno.
E-mail Compartir

Con el objetivo de mostrar la variedad y riqueza de productos y servicios turísticos que ofrece Río Bueno y su entorno regional, es que se organizó la feria "Ruta de lo Bueno" que se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre en la mencionada comuna de la provincia del Ranco.

El evento es organizado por la Cámara de Turismo con el apoyo de Imagina Chile y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y financiado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la municipalidad local. Se llevará cabo en el gimnasio municipal Juan Arroyo Peña, ubicado en la calle Camilo Henríquez 357.

Según explicó la presidenta de la Cámara de Turismo, Carol Álvarez, la iniciativa "forma parte de nuestro plan estratégico de fortalecimiento y posicionamiento del sector turístico cercano".

"Como asociación gremial nos interesa que sea nuestra comunidad la primera en conocer, compartir y respaldar nuestra oferta local de servicios y productos. Creemos que la fidelización interna es el primer y más relevante paso hacia futuras acciones de promoción regionales o incluso nacionales", agregó.

La feria, en su primera versión, tendrá entrada liberada y atenderá en horario de 11 a 22 horas. En ella, el público podrá conocer, experimentar e incluso comprar y/o contratar productos y servicios generados por artesanos y agrupaciones locales, así como también de micro, pequeños y medianos empresarios, y emprendimientos de la zona.

"Más que una feria, la Ruta de lo Bueno es una experiencia de calidad total encaminada a disfrutar y dejarse encantar por la riqueza turística de nuestro entorno", comentó también Carol Álvarez.

Un 25% de avance presenta ruta rural en Río Bueno

red interlagos. Los caminos unen Cayurruca, Trapi y Crucero.
E-mail Compartir

Un 25% de avance físico y una proyección de que los progresos aumentarán significativamente con la llegada de un mejor tiempo, es el panorama que presenta actualmente la reposición de las rutas T-835 y T-905 que unen Cayurruca, Trapi y Crucero, proyecto cuyo financiamiento y ejecución está a cargo del ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, gracias a una inversión de 8 mil 460 millones de pesos.

La iniciativa de mejoramiento vial, que pertenece a la comuna de Río Bueno, está también inserta en la denominada Red Interlagos, específicamente en la cuenca del Ranco, y considera la pavimentación de un total de 17,5 kilómetros, que incluyen la reposición de los puentes Trapi y Contra de 18 metros de largo cada uno, y el viaducto Cayurruca, cuya extensión alcanzará las 12 metros.

Actualmente se desarrollan trabajos de movimiento de terrenos y preparación de faja de trabajo, además de obras de drenaje y protección de plataforma. En tanto, con la llegada del buen tiempo, se espera que a fines del presente año se inicien las obras pavimentación.

SEREMI

Al respecto, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, quien recorrió en su totalidad el contrato dijo que "nuestros proyectos ponen énfasis en el desarrollo productivo de las comunidades aisladas, y esta Red Interlagos justamente está enfocada en ese eje, porque con proyectos como éste estamos potenciando varias actividades, principalmente el turismo, pero a la vez el poder contar con mejores caminos genera oportunidades de desarrollo para la industria lechera y la ganadería".

"En 2014 esperamos tener la circunvalación del Lago Ranco terminada", agregó la autoridad de Obras Públicas.

Los detalles del proyecto

El proyecto contempla la instalación de una carpeta de asfalto sobre una base granular, con un ancho de calzada de siete metros y con bermas de dos metros de ancho, que mejorarán el estándar de la ruta, como asimismo sus condiciones de seguridad. También se incluye la instalación de 188 letreros de señalética y la demarcación del pavimento con elementos de seguridad como tachas, bandas alertadoras, vallas peatonales y barreras de contención.