Fernández vestirá la "Roja" del tenis de mesa en el Sudamericano
certamen. Valdiviano ganó selectivo e irá al campeonato adulto y Sub 21 que se desarrollará en Villavicencio, Colombia.
El tenimesista valdiviano Marcelo Fernández será seleccionado nacional adulto de su disciplina, tras ganar el selectivo para asistir al Sudamericano de Colombia. El deportista, radicado en Santiago, clasificó de esta forma para integrar el equipo masculino que disputará el certamen del 22 al 26 de este mes en Villavicencio.
Fernández, de 21 años, hará equipo junto con el deportista olímpico Alejandro Rodríguez, quien pasó en forma directa y el juvenil Juan Lamadrid que fue invitado y terminó ganándose un cupo en la adulta.
Fernández dijo sentirse "satisfecho" por su resultado, pese a que la convocatoria "fue súper repentina porque nos llamaron dos días antes al campeonato". Y explicó que no estaba entrenando específicamente para el evento, pero que sí estaba jugando en la liga universitaria y en la liga privada Butterfly que se juega en todas las categorías y donde ganó las dos últimas fechas.
En lo formal el selectivo se jugó a dos jornadas y en la ronda matinal se ubicó en el quinto puesto, mientras que en la ronda de la tarde logró el primer lugar. En el certamen participaron los ocho mejores ranqueados de la categoría adulta, más el juvenil Lamadrid.
En esa línea, Fernández afirmó que "voy a tener que cambiar mi forma de entrenar para este evento. Ya desde el lunes nos ponemos bajo las órdenes del técnico Marcos Núñez y él va a definir el equipo. Personalmente creo que Alejandro (Rodríguez) va a hacer el single y uno de los dobles y ahí veremos si lo acompaña Juan (Lamadrid) o yo".
Además del Sudamericano adulto, Fernández y Lamadrid tendrán que jugar el Sudamericano Sub 21 en la misma sede de Villavicencio el día 24.
Esta es la segunda ocasión en que Fernández juega en una selección adulta de Chile y hace poco estuvo en la selección universitaria, participando en la Universiada o Juegos Olímpicos Universitarios en Kazán, Rusia.
Fernández tuvo que superar una operación que tuvo que hacerse a fin de año y que lo mantuvo varios meses fuera del tenis de mesa activo.
JUEGOS
Por último, el deportista valdiviano reconoció que le encantaría jugar los Odesur y que para lograr dicho objetivo tendrá que jugar un nuevo selectivo a fin de año. "Seguro que pienso en jugar los Juegos Odesur, es una meta", reconoció, aunque lamentó que no se haya considerado el tenis de mesa en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Santiago.
"Habría sido bonito jugar por la región que me formó", sostuvo expresando sobre estos juegos que "creo de verdad que estas competencias van a motivar a los deportistas de región, pero para ello merecen una preparación digna".