Tras un operativo en cinco comunas la PDI detuvo a 55 personas

E-mail Compartir

Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en las comunas de Valdivia, Mariquina, Máfil, Paillaco y Río Bueno dejó 55 detenidos por hurto, estafa, robo, manejo en estado de ebriedad, daños a la propiedad, lesiones y porte de arma cortante. Uno de los detenidos fue acusado por el robo de un compresor de aire, pernos y clavos rieleros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos.

Funcionarias de Integra se tomaron el jardín "Canelito" en Valdivia

E-mail Compartir

Las trabajadoras de Integra se tomaron ayer el jardín infantil "Canelito", ubicado en calle René Schneider, en medio de la paralización del gremio que hoy cumple 11 días. La dirigenta de las funcionarias Gloria Hidalgo manifestó que "no hemos tenido avances en las negociaciones". En la toma se encuentran 50 funcionarias por turnos y "la toma será hasta que tengamos una solución. No vamos a ceder (...) la fundación tiene que hacerse cargo", sentenció Hidalgo.

Revocan medida cautelar a acusado de disparar a tres carabineros

E-mail Compartir

En audiencia solicitada por el defensor público Mauricio Obreque, el Juzgado de Garantía modificó ayer el arresto domiciliario total de Isaac Martínez (31) por firma y arraigo nacional. El hombre está formalizado por supuesto homicidio frustrado tras disparar a tres carabineros en el contexto de las protestas del 11 de septiembre en Valdivia. Obreque agregó que la pericia de Labocar descartó presencia de nitritos por disparo en manos de Isaac Martínez. "Además, no hay prueba material como casquillos de bala, ni tampoco impactos de disparos".