Secciones

Como en los viejos tiempos: Valdivia gritó campeón del Provincias del Sur

en el coliseo. Los del Calle Calle superaron en la final del certamen a Temuco, por 64 a 56. El tercer lugar fue para Llanquihue, mientras que Osorno remató cuarto.
E-mail Compartir

El combinado de Valdivia se llevó el título de campeón en el primer Provincias del Sur para jugadores históricos ,que se jugó en la capital de Los Ríos durante el fin de semana.

Los del Calle Calle superaron ayer en la final del certamen a su similar de Temuco, por 64 a 56.

Valdivia llegó a la gran final del campeonato luego de superar la noche del sábado a Osorno por 56 a 41, mientras que los del Ñielol hicieron lo propio con Llanquihue, por 75 a 50.

Ambos elencos salieron con todo en la gran final, reeditando grandes partidos de antaño y no escatimaron recursos para conseguir su objetivo, pero fueron los locales, quienes tomaron rápidamente la ventaja, luego de un muy buen primer cuarto (21-12). En el segundo parcial comenzaron los fallos en ataque por ambos lados y fueron los temuquenses los que sacaron mejor rédito de esta situación, para descontar distancias e irse al descanso perdiendo por 3 puntos (29-26 al finalizar el segundo cuarto).

En el tercer cuarto se vio el mejor básquetbol del partido, con rachas de dominio repartidas, pero con los valdivianos afianzándose con la ventaja en el marcador. De poco sirvieron los esfuerzos del elenco visitante y los dueños de casa terminaron el tercer cuarto con ventaja de 53 a 45.

En el último cuarto la igualdad fue máxima y aunque por momentos parecía que Temuco podía empatar el marcador, los valdivianos no dejaron escapar la ventaja y luego de un parcial de 11 a 11 en el último parcial se llevaron el partido y el título con un triunfo de 64 a 56.

Campeones

El equipo campeón dirigido desde el banco por Jorge Farriol basó su triunfo en la excelente labor ofensiva de Guillermo Bittner, que marcó 17 puntos. Además Marcelo Mahnke y Jorge Reimann sumaron 12 y Nelson Méndez 11.

Para los visitantes destacaron en ofensiva Carlos Palacios con 16 puntos y Álvaro Acuña con 13.

En la previa de la final se enfrentaron los combinados de Osorno y Llanquihue, en la disputa por el tercer lugar. En dicho partido el triunfo fue para Llanquihue, por 65 a 42.

Una vez finalizado el básquetbol en el Coliseo Municipal, las delegaciones se trasladaron hasta el hotel Diego de Almagro, donde se realizó la ceremonia de premiación.