Secciones

Sampaoli duda de Uruguay y dice que sólo quiere ganar

clasificatorias. Díaz e Isla serían titulares hoy ante Ecuador, partido que define últimos pases directos a Brasil 2014.
E-mail Compartir

Jorge Sampaoli no se fía de las palabras de su colega Óscar Tabárez. El técnico de la selección chilena piensa que Uruguay saldrá a jugarse su opción de clasificar directamente al Mundial de Brasil 2014 esta tarde ante Argentina, por lo que para el tandilense no hay otro camino que entrar a ganar a las 20.30 al estadio Nacional a Ecuador.

"No imaginamos una clasificación sin ganar a Ecuador", dijo el DT en el complejo Juan Pinto Durán. "Cerrar el partido acá es una obligación ante la cantidad de chilenos que asistirán al estadio. Hay que tener una muy buena expresión… Nosotros saldremos a jugar el partido como corresponde", dijo el DT en Juan Pinto Durán.

El miércoles, tras caer ante el propio Ecuador, Tabárez dijo que ellos ya piensan en el repechaje ante Jordania. Esto, porque los celestes tienen 22 puntos, mientras que los del Guayas y Chile lo anteceden con 25. Los charrúas deben ganar por una diferencia de cuatro goles a los trasandinos y Chile debe caer por al menos un tanto para sacar boleto directo a Brasil.

"No creo que Uruguay piense solamente en el repechaje, porque si no guardarían a trece jugadores que tienen amonestados", analizó el entrenador de la Roja.

Las suspicacias sobre eventuales arreglos se incrementaron con la decisión del director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, quien dejó libres de la convocatoria a valores como Sergio Agüero y Ángel Di María, pues la Albiceleste no se juega nada en el partido del estadio Centenario de Montevideo, ya que está clasificada hace dos fechas.

Jorge Sampaoli le restó importancia a la decisión y dijo que su obligación es que su equipo gane. "Cada uno juega a lo que le conviene. Quizás pensará en no exponer jugadores para que no sean expulsados y perderlos para el Mundial. No es responsabilidad de Argentina que no lleguemos clasificados a la ultima fecha", afirmó.

Desde Montevideo, una de las figuras "charrúas", el delantero Luis Suárez, comentó que "para Chile sería mucho mejor clasificar con una victoria, dándole una alegría a la gente. Sería muy lindo, esa debe ser la mentalidad de Chile, pero también hay que tener cuidado porque Ecuador tiene gente muy buena arriba".

El jugador del Liverpool inglés dijo que ellos estarán preocupados de su partido, pero atentos al resultado en Santiago.

cuatro al fondo

Jorge Sampaoli logró ayer la recuperación total de Marcelo Díaz y Mauricio Isla, por lo que tendría su alineación prácticamente confirmada para enfrentar a Ecuador.

Las grandes novedades serían el regreso a una línea defensiva con cuatro marcadores, en la lugar de la de tres del viernes; y el ingreso de Charles Aránguiz a la zona media, un jugador que no fue considerado para el empate 3-3 ante Colombia.

Sampaoli dijo que su decisión por variar la defensa pasa por tener siempre un jugador más que el ataque ecuatoriano. Eso sí, advirtió que esta línea podría quedar con "dos o tres" según las circunstancias del partido de esta tarde.

La Roja formaría con Claudio Bravo en el arco; Isla, Marcos González, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Díaz, Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en el mediocampo; y Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el ataque.

Sampaoli recordó que Ecuador no ha conseguido victorias como visitante en este proceso clasificatorio, pero aseguró que tiene "muy buenos jugadores", "con mucha velocidad en la transición. Ecuador seguramente va a reducir los espacios. Va a explotar mucho la velocidad de Valencia, Montero, Ibarra (...) Los ecuatorianos son jugadores en la generalidad con mucha potencia y muy fuertes", dijo el ex DT de Emelec.

Ecuador venció por 1-0 el viernes a Uruguay y lo festejó como si ya hubiera clasificado a Brasil. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no ganaban un partido desde que en julio falleció "Chucho" Benítez.

La visita formaría con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa; Antonio Valencia, Jefferson Montero; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Valencia fue dirigido por Sampaoli en Emelec. "Es una persona que marcó mi carrera y lo voy a saludar. Sus equipos son muy dinámicos y gustan de pisar el área contraria", dijo.

Un guiño a Jorge Valdivia

Sampaoli salió a aclarar unos dichos que emitió sobre Jorge Valdivia tras el partido ante Colombia, cuando justificó su salida en que el "Mago" está sólo apto para jugar 60 minutos. "Valdivia hoy está para más tiempo. Está bien preparado, muy estimulado y lo vamos a usar más tiempo, porque cada vez que está es un jugador que determina", afirmó el DT. La salida del volante del Palmeiras coincidió el viernes con la llegada de los tres goles "cafeteros" y que Chile casi no pisara campo contrario.