Lanzó pedrada a un músico para arrebatarle su bajo electrónico

E-mail Compartir

Un prontuariado ladrón que estaba en libertad, lanzó una piedra al rostro de un músico para robarle un bajo electrónico que llevaba en su estuche. El asalto ocurrió de madrugada (4.15) en Errázuriz con Bueras, por donde pasaba la víctima que se dirigía a su hogar.

Sorpresivamente apareció ante él Ismael Soto Ruiz (22), quien después de tener el instrumento emprendió la huida.

Alertados los carabineros, le dieron alcance y lo detuvieron en la Villa Nueva Región.

Salían en un auto a recorrer campos para entrar a casas sin moradores

E-mail Compartir

Dos ladrones fueron atrapados por Carabineros de La Unión, que los sorprendió cuando huían de una casa del sector rural de Auquinco, a la que ingresaron para robar especies, aprovechando que sus moradores no estaban. El dúo, C. A. E. (19), con amplio prontuario en tribunales de La Araucanía; y R. A. P. (17), con domicilio en Valdivia, habían llegado al lugar en un automóvil, simulando frente a la casa, estar en panne. El vehículo no tenía encargo por robo.

Cinco millones en especies robaron desde boutique en La Unión

E-mail Compartir

Una banda delictual ingresó de madrugada al interior de una céntrica boutique en calle Angamos de La Unión, robando especies avaluadas por su propietaria en cinco millones y medio de pesos. Los detectives detuvieron a seis antisociales, pero sólo tres quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados en el tribunal por el fiscal Raúl Suárez. Fueron identificados como Esteban Neira Romero (24) y Hugo Bajas Gallardo (25), ambos de Osorno; y Carlos Castillo Neculpán (24), de La Unión.