Realizaron taller de avistaje responsable de cetáceos

E-mail Compartir

En Chahuín se desarrolló el Taller de Ecoturismo de Avistaje Responsable y Conservación de cetáceos, actividad que se enmarca dentro del proyecto de Fondos de Innovación para la Competitividad Regional.

En la jornada trataron la relevancia de ese lugar como zona de conservación y el financiamiento que se le debe otorgar. Contó con exposiciones del Gobierno Regional, Servicio nacional de Turismo y Corporación de Fomento, además del consultor internacional, Miguel Iñiguez, quien fue el encargado de desarrollar el taller.

Escuela de Agronomía de la Uach celebra 59 años de existencia

E-mail Compartir

Durante esta semana la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral, conmemora su aniversario número 59.

Las actividades, que comenzaron ayer, continuarán hoy con un debate sobre temas contingentes en la agricultura actual.

El viernes 25 realizarán una cicletada a las 15:30 horas, desde la Escuela de Agronomía. Finalizando con una velada de esparcimiento a las 20 horas en el Club de Rodeo de Valdivia.

Realizarán segundo seminario sobre tuberculosis bovina en la Uach

E-mail Compartir

"Desafíos para avanzar en el control y erradicación de la tuberculosis bovina en Chile" se denomina el segundo seminario internacional que se realizará el próximo 28 y 29 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. En la actividad participarán destacados investigadores provenientes de Irlanda, México y Nueva Zelanda.

La entrada es liberada pero con cupos limitados, inscripciones al correo electrónico: tallertuberculosis@uach.cl.