Sesenta operadores turísticos de distintos países de Europa, Oceanía y América, recorrieron ayer Valdivia como parte del Programa "Discover Chile", impulsado por Sernatur, Turismo Chile y LAN, el cual busca promover al país como destino de visitantes extranjeros.
Durante la jornada, los invitados de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y México, conocieron el mercado fluvial y el barrio flotante, donde abordaron los taxis solares para realizar un recorrido por el río Valdivia.
Luego disfrutaron de un almuerzo y degustación en la cervecería Kunstmann.
La gerente de mercado de Turismo Chile Debbie Feldman, explicó que la idea de este recorrido fue mostrar a los operadores que Valdivia es una ciudad con potencial y atractivo fluvial y cervecero.
"El Programa Discover es una experiencia en donde los operadores pueden apreciar los contrastes que tiene Chile. Y elegimos mostrarles Valdivia por su atractivo comercial estratégico, en donde destaca su ruta fluvial y cervecera. La idea ahora es que ellos puedan traspasar la experiencia de estas rutas a sus propios clientes", señaló la ejecutiva.
VARIAS CIUDADES
El recorrido de "Discover Chile" comenzó el 17 de octubre y se extenderá hasta el 25, con escalas en distintas ciudades.
Los excursionistas comenzaron su programa de actividades en Santiago, en donde conocieron la vida urbana y nocturna que ofrece la capital, además de presenciar una rueda de negocios con ofertas para distintos destinos de Chile. Luego viajaron a Valparaíso y la Sexta Región para conocer las viñas y después llegaron a La Araucanía, para realizar una actividad cultural en Curarrehue, donde compartieron con las comunidades mapuches y realizaron un trekking en la cordillera. Hoy viajarán hoy a Punta Arenas, donde conocerán la zona austral hasta el Parque Nacional Torres del Paine.
El intendente Henry Azurmendi, destacó la visita de los operadores y recordó que la región apuesta por el turismo "como fuente de desarrollo para la región y la calidad de vida de sus habitantes".
Chile como potencial turístico
El principal objetivo de los organismos nacionales e internacionales agrupados en "Discover Chile", apunta al trabajo directo con los operadores encargados de vender los programas turísticos chilenos en el extranjero. Para ello se encargan de proporcionarles todas las herramientas de venta y el conocimiento del destino, de manera que pueden ofrecer las experiencias turísticas que tiene Chile, a los potenciales visitantes.