Secciones

Yoko Ono agradece que la "liberen" del fin de Los Beatles

entrevista. Viuda de John Lennon reconoció la versión de Paul McCartney, aunque aclaró que era tardía.
E-mail Compartir

La artista japonesa Yoko Ono, viuda del fallecido ex Beatle John Lennon, mostró ayer su "sorpresa" y "agradecimiento" a Paul McCartney, el otro genio artístico de los "Fab Four", por haber admitido, 40 años después de un sonado escándalo, que ella no fue la causante de que se separara el mítico cuarteto de Liverpool.

Durante décadas el mundo del rock consideró que fue la influencia de Yoko Ono, esposa del cantante y guitarrista Lennon cuando se disolvió el legendario grupo británico, la que eventualmente llevó a la desaparición de Los Beatles en 1970.

Pero Paul McCartney dijo el año pasado en una entrevista que "sin duda Yoko no rompió a Los Beatles", ante lo cual y en declaraciones realizadas a The Times, la japonesa admitió su sorpresa reconociendo que "Me quedé en shock. Pensé ¿Ahora dices eso, después de 40 años?".

No obstante, Ono consideró que las declaraciones de McCartney "estuvieron muy bien". "En el ambiente que el mundo ha creado para nosotros, para él no ha sido fácil decir algo así", dijo.

"Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada", afirmó el cantante, quien asegura, en una entrevista con el fallecido David Frost para la señal en inglés de Al Jazeera el año pasado, que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos.

Paul McCartney además admitió que Lennon nunca hubiera escrito "Imagine" si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono. La japonesa, que se casó con Lennon en 1969, es con frecuencia muy criticada por los incondicionales seguidores de Los Beatles en todo el mundo por su supuesta influencia sobre el músico que, según ellos, motivó el final del cuarteto de Liverpool.

Portman se ríe de la bofetada que le propinó al dios Thor

cine. La segunda entrega con la vida del superhéroe se estrena el 7 de noviembre en Chile.
E-mail Compartir

Natalie Portman dijo que pegarle a Chris Hemsworth fue como propinarle "una pequeña cachetada a nombre de todas las mujeres del mundo".

La actriz que retoma su papel como Jane Foster en "Thor: The Dark World" le da una bofetada al superhéroe de Marvel. Todo, porque en la primera entrega le prometió que volvería a la Tierra para llevarla a su Asgard, pero no cumplió. Peor, ni siquiera cuando retorna para salvar al planeta de una invasión la visitó.

En realidad, su exclusión de dicho filme se debió a que acababa de dar a luz, por lo que no podía participar de los rodajes. De hecho, su gravidez ya era algo evidente en Thor I.

La segunda película de la historia del superhéroe se estrenó en Londres el martes y llegará a los cines de México el 1 de noviembre, a Estados Unidos el 8 de noviembre y a Chile el 7 de noviembre.

En una entrevista, Portman dijo que pensó en todas sus amigas solteras: "Escuchas todas esas historias sobre tipos y fue simplemente bueno darle una linda cachetada en pantalla para reclamarle "por qué no me llamaste".

La intención quizá fue ponerlo en su lugar, pero para Hemsworth el resultado no fue así.

"Fue muy gracioso y ridículo, como cuando se supone que no debes reírte en la escuela secundaria", dijo el actor.

Esta entrega de "Thor" versa sobre el regreso de una antigua raza, liderada por el vengativo Malekith, quien tiene por objetivo sumir nuevamente al universo en la oscuridad.

Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

La desesperación de este dios universal es tal, que incluso apela a la colaboración de su hermano Loki, para que lo ayude a deshacerse de estas fuerzas malignas.

"Thor" es parte de la serie Marvel llamada Los Vengadores, que incluye en su versión original del cómic a héroes como el Capitán América, Iron Man, Hulk, Avispa y Hombre Hormiga. En su versión cinematográfica sumó a la agente Natasha Romanoff y Ojo de Halcón, todos bajo el mando de Nick Fury.

La película se estrenó el 2012 y se transformó en una de las películas más taquillera de la historia. A tanto llegó su éxito, que Tony Stark exigió para él y todo el elenco un aumento sustancial de su pago para protagonizar una secuela, que ya está en etapa de trabajo.

CAMBIO DE CASA

El próximo año Portman dejará Hollywood, por lo menos como residencia, pues se mudará a París con su esposo el coreógrafo francés Benjamin Millepied, y su hijo de 2 años, Aleph. Millepied será el nuevo director del Ballet de la Ópera de París y Portman se muere de ganas de ir al continente europeo.

Y sin perder de vista el trabajo, Portman admite que le "fascinaría" trabajar más en el viejo continente por lo que dijo a los directores europeos: "íContrátenme, necesito trabajo!".

Un nuevo director exitoso en la TV

La segunda parte del "dios del trueno" no fue dirigida por el afamado Kenneth Branagh, sino por Alan Taylor, un director de 48 años que ha participado en varias de las series más exitosas de la televisión mundial. Por ejemplo, dirigió seis episodios de Juego de Tronos, dos de Nursie Jackie, cuatro de Mad Men, uno de La Ley y el Orden, nueve de Los Soprano, uno de Lost, seis de Sex and the city, dos de The West Wing, uno de Six feet under y dos de Oz. Además, fue el designado para liderar el nuevo proyecto de Terminator.