Secciones

Carabinera asesinada había dicho que quería el divorcio

familia. Su hermana Karem aseguró que "ella no quería seguir con él". Pareja de carabineros había cumplido un año de matrimonio el pasado sábado.
E-mail Compartir

Los testimonios recogidos ayer en Paillaco, de parte de familiares de la malograda joven carabinero asesinada en Santiago por su esposo -también carabinero-, hacen concluir que lo ocurrido fue un crimen pasional.

Pamela Estefani Villanueva Gómez (26), la mayor de tres hermanos, hace un mes estuvo en Paillaco porque vino al velatorio y funeral de su abuela Nelly Schnettler (74). Y en esa oportunidad dijo a su familia que se quería separar, poniendo término al matrimonio con el cabo Jonathan Gallegos.

Sin embargo, a juicio de Karem (hermana de Pamela) él no aceptaba la decisión de su joven esposa, con la que el pasado sábado 19 de octubre había cumplido recién su primer año de matrimonio.

INTENTó DEFENDERSE

"Por eso -cree su hermana- le disparó cuatro tiros con un arma que compró antes de viajar a Santiago, con el propósito de hacer lo que hizo, asesinar a mi hermana, que intentó defenderse. Porque ella no quería seguir con él, aunque él la perseguía porque estaba obsesionado con ella. Nos lloraba y hasta sentíamos pena por él, porque estaba en tratamiento sicológico", dijo.

Karem accedió a hablar ayer en la casa de la familia Villanueva Gómez -en calle Los Carrera, de Paillaco -porque quiso salir al paso de "mentiras que se están diciendo".

"Es cierto que ambos pedían el trasladado desde Calama a Santiago, pero eso no significa que por no conseguirlo de inmediato ella haya estado de acuerdo en querer morir con él y de esa forma", apuntó.

QUERÍA VIVIR

"Mi hermana quería vivir y quería incluso seguir estudiando inglés dentro de la misma institución de Carabineros. Y quería su traslado para venirse al sur, a Llanquihue, para estar conmigo, porque vivo allá y porque era la madrina de mi hijo", añadió la joven.

Un tío de Pamela, Jorge Villanueva, quien es funcionario municipal, reafirmó también que la joven tenía decidido el separarse de su esposo. Su trágico deceso lo lloraban también sus hermanos Pablo, Carlos y Karem, así como sus padres Juan Carlos y Patricia, funcionaria en Valdivia del local comercial "Pichara".

Ambos estaban ayer en la región Metropolitana para retirar los restos de su hija desde el Servicio Médico Legal de Santiago y traerlos a Paillaco.

Su velatorio estaba programado para hoy en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, frente a la Plaza de la República. La fecha de sus funerales, en tanto, se informará oportunamente.

UNA NIÑA DULCE

En la escuela Proyecto de Futuro, donde Pamela estudió su enseñanza básica, la noticia de su muerte y de la forma en que ocurrió la tragedia impactó a toda la comunidad.

"Siempre fue una niñita dulce, hermosa, muy ordenada y estudiosa, de padres muy preocupados por ella que venían al colegio a preguntar por ella", coincidieron en señalar el director, Guido Filún, y su primera profesora, Érica Bahamondes.

Ya pequeñita, Pamela demostraba en la escuela su vocación por ser carabinero. "Le gustaban los desfiles, era disciplinada y juiciosa. Una niña de piel, inteligente", dijo la docente, quien la tuvo desde primer año de enseñanza básica

Pamela postuló primero a la Escuela de Oficiales de Carabineros, pero no fue admitida, por lo que insistió luego en un Grupo de Formación hasta alcanzar su sueño.