Secciones

En Paillaco serán hoy funerales de la carabinera muerta a tiros

despedida. Restos de la joven de 26 años asesinada por su esposo son velados en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes. A las 15 horas está pregramada la misa.
E-mail Compartir

Esta tarde, desde las 15 horas, y después de una misa en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, se realizarán los funerales de Pamela Estefani Villanueva Gómez (26), la carabinera asesinada de cuatro disparos por su esposo, también funcionario de la institución policial.

El féretro con sus restos llegó ayer alrededor de las 8 de la mañana procedente de Santiago, luego que sus padres lo retiraran desde el Servicio Médico Legal de Melipilla.

Antes del traslado a Paillaco se efectuó en la Comisaría de Carabineros Carrascal, donde trabajaba Pamela Villanueva, un responso en el que estuvieron presentes todos los uniformados del destacamento que trabajaron con ella.

También participaron vecinos del sector, a quienes la joven carabinera había cautivado y ganado su aprecio por el buen trato y deferencia que siempre les dispensó en sus labores policiales. Una delegación de carabineros de Carrascal viajó además ayer desde Santiago hasta Paillaco, para acompañar a la familia en el funeral de su ex compañera.

CONDOLENCIAS

A las múltiples condolencia que amigos, autoridades comunales y vecinos de Paillaco han expresado a la familia, ayer en la mañana se sumó la del jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general Jorge Constanzo, presencia que los padres de la víctima, Juan Carlos y Patricia, valoraron y agradecieron.

En la oportunidad y tras entrevistarse con los familiares, el alto oficial expresó sus sentimientos de pesar a la familia a nombre de todos los carabineros de la región.

NO HAY CONSUELO

Karem Villanueva, hermana de Pamela, volvió ayer a hablar a nombre de su familia señalando que "no hay consuelo para mis padres y todos nosotros".

Recordó que el pasado lunes su hermana estuvo de cumpleaños y reiteró que lo de su esposo, el cabo primero Jonathan Gallegos (30), "ya no era amor, sino obsesión"

Hoy se espera en Paillaco una masiva compañía de vecinos de distintos sectores, primero en la misa y posteriormente en el funeral de la joven policía, toda vez que la familia Villanueva es una de las fundadoras de la comuna, que acaba de cumplir 79 años.

Plaza de Justicia en Coñaripe atendió a más de cien personas Hicieron forado para entrar a robar a una tienda en San José

E-mail Compartir

Más de cien personas recibieron atención y orientación de parte de los servicios que dependen de la Seremi de Justicia, en una Plaza de Justicia que se realizó en el gimnasio municipal de Coñaripe, en Panguipulli. El seremi Alejandro Paredes valoró la disposición de los vecinos que acudieron a hacer las consultas y en busca de respuestas a sus inquietudes. Los asistentes se entretuvieron con la presentación de un team de perros antidrogas de Gendarmería que hicieron una presentación.

Carabineros de San José detuvieron a dos sujetos que de madrugada hicieron un forado en la pared posterior de la tienda comercial "Otto Sport", en calle Mariquina, rompiendo también su vitrina principal.

El propósito, sustraer especies que ocultaron en unos bolsos. De los dos detenidos, sin embargo, sólo uno de ellos quedó en prisión preventida, tras el control de detención en el tribunal. Se trata de Luis Fernando Martínez Berrocal, quien tiene antecedentes. El otro detenido quedó en libertad.

Diez años de cárcel para violador de Coñaripe

víctima. Joven de 17 años fue atacada a la salida de una ramada en 2012.
E-mail Compartir

A10 años y un día de cárcel fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, Javier Eridor Pichumilla Huaquifilo, de 26 años, quien enfrentó un juicio oral, acusado por la Fiscalía de Panguipulli de ser el autor d el delito de violación en perjuicio de una adolescente de 17 años.

La fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, y el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, acreditaron ante los jueces, que Pichumilla, el 14 de octubre del año pasado en la localidad de Coñaripe- comuna de Panguipulli- abordó y atacó sexualmente en el exterior de unas ramadas a la joven, con la que había bailado momentos antes.

Según la investigación, botó a la víctima al suelo, procediendo a violarla.

El veredicto condenatorio fue pronunciado por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que presidió el juez Germán Olmedo e integraron por los jueces María Soledad Piñeiro y Ricardo Aravena.