Secciones

Gajardo también es de plata mundial

otra medalla. El atleta senior valdiviano obtuvo presea en el salto triple del Mundial de Atletismo Master de Porto Alegre, Brasil, y la suma al oro que ya había ganado en el salto largo.
E-mail Compartir

Tal como él mismo señaló, el atleta Juan Gajardo se fue de paseo y a disfrutar del atletismo al Mundial Master de Porto Alegre, en Brasil, y regresó con dos medallas. Ayer el valdiviano ganó el vicecampeonato mundial master en el salto triple y de paso se anotó un récord de Chile en la categoría master de 35 años con una marca de 13.94 metros.

El único que pudo superar a Gajardo en el foso fue el brasileño Rodrigo Fellini que hizo un salto de 14.38 metros y el tercer lugar fue para Anto Assis Junior, de Brasil, con 13.66 metros. En esta prueba compitieron ocho atletas, sumando a naciones como Francia, Argentina y Puerto Rico.

Anteriormente el atleta master había logrado el título mundial del salto largo en mayores de 35 años, realizando una marca de 6.54 metros, dejando en el segundo lugar a Luis Justino de Brasil y a Rodney Liverpool de Trinidad y Tobago, ambos con 6.50 metros. En esta prueba compitieron también atletas de Eslovaquia, Estados Unidos, Australia, Uruguay, Puerto Rico, Argentina, España, Perú, Alemania, Costa Rica y Bolivia, en total, 21 atletas.

Pero lo mejor de todo es que no sólo Gajardo ganó medallas para el atletismo master valdiviano porque Ximena Donoso ganó bronce en el salto triple de la categoría 50 años, Mario Vargas también ganó bronce en los 10.000 metros planos en la categoría 60 años y John Araneda obtuvo bronce en el salto triple categoría 45 años. En total cinco fueron los metales que aportó Valdivia para el atletismo master nacional en un campeonato senior que será difícil de olvidar para estos cuatro deportistas.

"INIMAGINABLE"

Juan Gajardo calificó su actuación personal y la de sus compañeros como "inimaginable". Añadió que no competirá en el salto alto y en los 110 mts. vallas porque emprendió el regreso a Chile para dirigir a sus alumnos de Windsor School en el Nacional federado de atletismo cadetes y menores en Santiago.

Desde Brasil, Gajardo expresó que "quería ser finalista en una de las dos pruebas, es decir quedar dentro de los ocho mejores, y me voy con un oro y una plata. Increíble".