Secciones

Municipalidad mejorará la Plaza 21 de Mayo de Río Bueno

iniciativa. Las obras consideran la instalación de máquinas para realizar ejercicios, juegos infantiles y un mejoramiento integral del área verde.
E-mail Compartir

Mediante una inversión que bordeará los 45 millones de pesos, la municipalidad de Río Bueno llevará a cabo -gracias a recursos aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)- la habilitación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y un mejoramiento integral de la Plaza 21 de Mayo.

En el detalle, el proyecto incluye la instalación de ocho máquinas de ejercicios que se distribuirán en cuatro áreas, de 138 metros cuadrados cada una. Además se sustituirán los actuales juegos infantiles por una moderna infraestructura, que tiene por objetivo desarrollar las capacidades psicomotoras de los niños, a través de distintos espacios lúdicos.

También se instalarán ocho bancas nuevas y seis basureros, así como la habilitación de la iluminación en la pileta central de la mencionada plaza, la que también funcionará con una bomba hidráulica, transformándose en un nuevo atractivo para quienes la visiten.

ALCALDE

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró esta iniciativa y aseguró que "uno de los sellos de nuestra administración ha sido el mejoramiento integral de los espacios públicos. Es así como al cabo de cinco años tenemos una gran cantidad de plazuelas habilitadas con juegos y máquinas de ejercicios, las que se encontraban en total abandono hasta 2009".

"Sabemos que la Plaza 21 de Mayo es un lugar donde los riobueninos asisten constantemente a pasar un rato en familia, por lo que es nuestro deber dotarla de todas las comodidades y distracciones para nuestros vecinos", agregó el jefe comunal.

Se espera que las obras estén culminadas antes de fin de año.

Municipalidad y Saesa firmaron acuerdo para cambiar luminarias La comunidad indígena de sector Curaco San Miguel remodeló su sede

E-mail Compartir

La municipalidad de Río Bueno y la empresa Saesa protocolizaron un acuerdo para efectuar la reposición de 911 luminarias urbanas de la comuna, en unproyecto que contempla la inversión de 430 millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Luis Reyes, aseguró que "nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, los que muchas veces transitaban por calles oscuras o con alumbrado público defectuoso".

En tanto, el gerente general de Saesa, Francisco Alliende, sostuvo que "para nosotros es un orgullo ser parte de este recambio masivo de luminarias en Río Bueno, ya que dará mayor luminosidad a la ciudad y mejorará la situación de seguridad".

Con la participación de los vecinos del sector de Curaco San Miguel se llevó a cabo la inauguración oficial de las obras de remodelación de la sede de la comunidad indígena del sector, obra financiada por la Forestal Arauco.

El presidente de la comunidad indígena de Curaco San Miguel, Rubén Durán Naipayán, manifestó que esta obra es producto del trabajo de muchos años. "Es una tremenda alegría, porque es un esfuerzo de muchísimos años", afirmó.

Mientras que la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, sostuvo que "estas obras otorgarán un espacio más amplio y de mejor calidad para que los vecinos puedan reunirse y trabajar por su comunidad".