Desarrollaron taller para encargados de farmacovigilancia

E-mail Compartir

Un taller para los encargados de farmacovigilancia de los centros asistenciales de baja y mediana complejidad de todo el país, incluidos los pertenecientes a la atención primaria, dictó el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) bajo la modalidad de videoconferencia.

La actividad forma parte de las acciones que impulsa el subdepartamento de Farmacovigilancia (FV) para la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos asociados al uso de los medicamentos.

UST realizó seminario sobre alimentación saludable

E-mail Compartir

Con la participación de la expositora Carmen Gloria González, nutricionista del Inta, se realizó ayer el seminario "Programa 5 al día y estrategias locales de fomento del consumo de frutas y verduras", organizado por la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás. La jornada fue valorada por la directora de carrera, Irene Charpentier, quien destacó la importancia de mantener una alimentación saludable, unido esto a una rutina de actividad física regular.

Justicia y Junji reforzaron llamado a prevenir el abuso sexual infantil

E-mail Compartir

Con el objetivo de prevenir el abuso infantil, el seremi de Justicia Alejandro Paredes y la directora regional de Junji, Carolina Recabal, visitaron el jardín infantil Semillita de la comuna de La Unión, ocasión en la que difundieron la campaña "El Abuso no es un cuento". En el lugar las autoridades entregaron el cuento respectivo a la edad de los niños (Cata, Benja y su hada madrina), y la guía contra el abuso sexual, orientada a los papás y personal que labora en el establecimiento.