Un solo grupo presentó oferta para construcción del puente Chacao

E-mail Compartir

El MOP realizó ayer la ceremonia de recepción y apertura de ofertas técnicas para la licitación del diseño y la construcción del puente que conectará la Isla de Chiloé con el continente, a través del Canal de Chacao en la Región de Los Lagos. En la oportunidad se presentó una oferta técnica por parte del consorcio de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos, OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, que cuenta con experiencia en la construcción de puentes colgantes alrededor del mundo.

El dólar cierra con un fuerte avance y se cotiza por sobre los $ 512

E-mail Compartir

Un fuerte repunte registró ayer el precio del dólar pizarra, cotizándose en $ 512,08 comprador y $ 512,64 vendedor. Con esto, la moneda registró un avance de $ 13,50 respecto del miércoles, cuando cerró en $ 506,90 comprador y $ 507,20 vendedor. Por su parte, el Banco Central informó que el valor del dólar observado llegó a $ 507,64 y el acuerdo, a $ 720,63. En tanto, el euro se transó a $ 690 pesos. Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 27 de agosto pasado, cuando se cotizó en 514,50 y 514,80 unidades por dólar.

Blackberry descarta su venta, pese a las elevadas pérdidas

E-mail Compartir

La firma canadiense Blackberry anunció su decisión de frenar su venta y aceptar una nueva inyección de capital de los inversores, liderados por Fairfax Financial, de US$ 1.000 millones para salir adelante y poder hacer frente a las elevadas pérdidas. Blackberry y Fairfax tenían un plazo para llegar a un acuerdo de seis semanas, que concluía ayer. Sin embargo, optaron por frenar la venta. Su CEO, Thorsten Heins, que prometió un nuevo comienzo para la empresa de telefonía móvil, dejará la empresa.