Las Ánimas definirá contra CDV y Osorno su clasificación
coliseo. Hasta ayer no había ninguna posibilidad de contar con el recinto de Pedro Montt y se espera alta convocatoria para estos duelos de "vida o muerte".
Mientras Deportivo Valdivia no tiene chance para acceder a la segunda ronda de la Liga Nacional de Básquetbol; Deportes Las Ánimas deberá jugársela con todo este fin de semana ante el propio CDV y Osorno Básquetbol para ganarse el derecho de seguir con vida en el campeonato. El duelo más esperado será el de este domingo contra Osorno, pues ambos equipos se jugarán la vida por clasificar, ya que los del Rahue están terceros con 19 puntos y quinto aparece Las Ánimas con 18 unidades. Cabe recordar que sólo cuatro elencos deben clasificar a la siguiente fase por cada grupo.
De acuerdo a la programación del torneo, los "fantasmas" deben medirse contra el CDV este sábado 9 a las 18 horas en Sub 17 y a las 20 horas en adultos y contra Osorno el domingo 10 a las 17 horas en Sub 17 y a las 19 horas en adultos. Asimismo los Sub 17 del CDV también tienen fechas claves para asegurar su paso a la segunda ronda.
SIN COLISEO
El principal problema de los equipos animeños es que no han podido contar con gimnasios para entrenar y no tienen la seguridad de que cederán el Coliseo Municipal para ambos compromisos, al menos mientras dure la huelga de los empleados municipales.
De acuerdo a lo que comentó el tesorero de Deportes Las Ánimas y coordinador deportivo del equipo de básquetbol, Andrés Tripailaf, por ahora los partidos se jugarán en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol. Añadió que "sabemos que vendrán varios hinchas de Osorno a Valdivia y si no podemos usar el Coliseo, simplemente vamos a tener que vender pocas entradas. La verdad estamos muy preocupados por esta situación".
Tripailaf dijo "es interesante lo que está sucediendo con nuestro club por el bien del básquetbol local y solidarizo con Deportivo Valdivia, ellos tienen que levantarse".