En las manos de lo que decidan hoy los funcionarios municipales en su asamblea general se encuentra Deportes Valdivia. Ayer el presidente del club de fútbol, Jorge Salazar, solicitó formalmente a Francisco Mena, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, que le cedan el estadio Félix Gallardo para afrontar el partido de este domingo ante Melipilla y éste le expresó que el tema iba a ser tocado como un punto aparte por las bases en la reunión.
Jorge Salazar dijo que la idea es que se tome en cuenta el precedente de Los Ángeles, donde se firmó una carta entre la presidenta del sindicato municipal, el presidente de Iberia y el alcalde angelino, acordando ceder el estadio municipal para el elenco azulgrana, mientras dure la paralización. Ese mismo acuerdo es el que quiere concretar Valdivia por medio de una carta compromiso.
DIRIGENTES
El dirigente municipal Francisco Mena reconoció que se reunió con Jorge Salazar y que escuchó su propuesta, pero le advirtió que la decisión no pasaba por los dirigentes, sino que por las bases y expresó que "en la asamblea de mañana (hoy) se definirá el tema".
Consultado acerca del acuerdo que hubo en Los Ángeles, Mena señaló que "lo que pasa es que los acuerdos son autónomos de cada asociación municipal" y añadió que "una carta compromiso no es un documento que nos obligue a ceder el estadio", aunque reconoció que "es un precedente" ante la eventual decisión que tome hoy la asamblea.
A su vez, el dirigente Jorge Salazar dijo tener confianza en que los empleados municipales liberen el Félix Gallardo. "Yo confío en que va a primar el apoyo para Deportes Valdivia porque nuestro compromiso con el campeonato no está ligado con sus demandas". Al consultarle qué hará el club en caso que la respuesta sea negativa, dijo que tal vez solicitarán la suspensión del partido a la ANFP, considerando que sí hubo suspensión del duelo de Iberia y Audax Italiano B, porque "no queremos dar ventajas económicas ni deportivas".
EL INVICTO
Deportes Valdivia, que viene de ganarle 1-0 a Colo Colo B en el Estadio Monumental en Santiago, por fin alcanzó a Linares -el equipo más cercano a la posibilidad del descenso- y quiere seguir sumando ahora como dueño de casa.
El partido con Melipilla se fijó para este domingo, a partir de las 18 horas.
El compromiso con los "Potros" emerge como interesante, pues es el único equipo del fútbol chileno que se mantiene invicto, producto de 3 partidos ganados y 4 empatados.
El elenco metropolitano es dirigido por el ex seleccionado chileno Nelson Cossio.