Torreón de nuevo se quedó sin estadio
gestiones. Deportes Valdivia solicitó a la ANFP la posibilidad de suspender del partido contra Melipilla para no dar ventajas en los deportivo y en lo económico, tras la negativa municipal.
Los empleados municipales volvieron a decirle que no a Deportes Valdivia que otra vez se queda sin estadio para afrontar su partido como local ante Deportes Melipilla el domingo. Ayer, en la asamblea de los funcionarios se decidió continuar con el paro y, por ende, no abrir los recintos deportivos y ante la negativa la dirigencia inició gestiones para conseguir el permiso de la ANFP para que le suspendan el partido.
El baloncesto no tuvo gran dificultad, pues Deportes Las Ánimas programará sus compromiso de la Liga Nacional de Básquetbol en el gimnasio de la asociación, aunque le impedirá contar con más público, sobre todo para el partido con Osorno, este domingo.
Jorge Salazar, presidente del club del Torreón, dijo que solicitaron formalmente a la ANFP la suspensión del compromiso, pero será el gerente de la entidad, René Rozas, quien tenga la última palabra. Al cierre de esta edición aún no se conocía la posición del organismo rector del fútbol profesional.
Los otros estadios alternativos también están cerrados como son el caso de los recintos municipales de Los Lagos y La Unión.
PLANTEL
Deportes Valdivia de todas maneras entrenó ayer en la cancha sintética de la empresa Arauco en Collico, que cedió su recinto, camarines e instalaciones para el plantel.
El DT Luis Landeros confirmó que el delantero Felipe Manosalva, quien se lesionó a los 17" del partido con Colo Colo B, está descartado por los próximos días y que se evaluará con un examen cuál es la magnitud de dicha lesión, a su vez el kinesiólogo Richard Urra manifestó que en el peor de los casos estaría 15 días sin jugar. Otro que tiene molestias es Elvis Acuña, que sufrió un golpe en una de sus rodillas, pero ayer hizo trabajo diferenciado junto a Manosalva y Jaime Soto, entre otros.
Landeros dijo que, después de ganarle por primera vez a Colo Colo B y en el Monumental, el ánimo del plantel es de los mejores y señaló que correr en una cancha como esa, con el calor santiaguino y ganar "fue un premio" para el esfuerzo que realiza cada futbolista.