Valoran aumento en empleo para personas privadas de libertad

E-mail Compartir

El seremi de Justicia, Alejandro Paredes, valoró ayer el aumento de un 13,2 a un 18 por ciento, en las opciones laborales aprovechadas por internos del Complejo Penitenciario de Llancahue, entre los años 2010 y 2013. Indicó que el incremento responde a la dictación del nuevo Estatuto Laboral para personas privadas de libertad, recordando que en 2012 se firmó también un convenio a nivel nacional de cooperación pública-privada con el ministerio del Trabajo y la Sofofa para integrar al campo laboral a la población penal.

Mujer fue detenida cuando se ocultaba en sitio eriazo con especies robadas

E-mail Compartir

Carabineros de La Unión detuvo a una mujer de 19 años (V. C. C.) sorprendida junto a un hombre cuando intentaban ocultarse en un sitio eriazo, con especies avaluadas en 600 mil pesos que habían robado desde una casa del barrio San Antonio. La pareja al ver a los carabineros huyó hacia el sitio ubicado detrás del hospital unionino, pero fue descubierta la mujer, recuperándose, entre otras especies, varias consolas de juego.

Hijo halla cadáver de su padre en leñera de vivienda en Pablo Neruda

E-mail Compartir

Un hijo hizo el macabro hallazgo del cadáver de su padre, de 77 años, que pendía de una cuerda atada a su cuello, en el interior de una leñera en el pasaje Honorino Landa de la población Pablo Neruda. El occiso, José Segundo Garrido Caro, viudo, tomó la drástica determinación de acabar con su vida afectado de una fuerte depresión que hacía ocho meses padecía y sumaba a otras enfermedades que lo afectaban, explicaron sus familiares. Carabineros y la BH llegaron al lugar.