Secciones

ANFP aceptó la solicitud de suspender el duelo del Torreón

sin estadio. Compromiso contra Deportes Melipilla se reprogramó para el próximo sábado 16 a las 16 horas en el estadio municipal de Río Bueno.
E-mail Compartir

La ANFP aceptó la petición de Deportes Valdivia de suspender el compromiso que mañana iba a sostener con Deportes Melipilla, por no contar con un estadio, tras la negativa de los empleados municipales que aún se encuentran en paro. Así lo confirmó el presidente del club del Torreón, Jorge Salazar, quien dijo que el gerente de la entidad rectora del fútbol chileno, René Rozas, aceptó la solicitud valdiviana y reprogramó el lance para el mismo día en que Iberia jugará su partido pendiente ante Audax Italiano B.

Salazar indicó que el partido contra el elenco de los "Potros" se desarrollará el próximo sábado 16 a las 16 horas, a la misma hora en que se jugará el partido en Los Ángeles entre ibéricos e itálicos. Añadió que el compromiso se jugará en el estadio municipal de Río Bueno, comuna que aceptó ceder su campo de juego para que juegue Valdivia de local. Jorge Salazar expresó que la suspensión fue "la alternativa menos mala porque lo ideal habría sido jugar el partido en el estadio Félix Gallardo". El dirigente manifestó que se encuentra "muy sentido" con la respuesta de la ciudad al club y expresó "no se puede seguir así y concuerdo con las cartas que han escrito los hinchas que hacen ver que no hay apoyo para una institución que va más allá de las ideologías políticas".

También señaló que "no quiero personificar en nadie esta situación de no contar con el estadio, pero creo que los clubes deportivos de Valdivia se merecen un trato más adecuado" y añadió que "cuando vemos que en otras ciudades se hacen los esfuerzos y hay apoyo para sus clubes de fútbol no puedo dejar de sentirme desilusionado. Uno se cuestiona si debo seguir en esto".

A su vez, la Agrupación Pasión Albirroja, dirigida por Germán González, lamentó por en una carta la situación por la que pasa el club y responsabilizó a los funcionarios municipales y autoridades por la falta de compromiso con el club.