Secciones

Fallido show en Argentina preocupa a "beliebers" chilenas

Música. Sin embargo, productora aseguró que concierto en Chile sí se realizará.
E-mail Compartir

La suspensión de uno de los conciertos que el cantante de pop Justin Bieber ofreció en Argentina este fin de semana encendió las alarmas en Chile. Esto, debido a que el artista canadiense debería presentarse hoy en el Estadio Nacional, en Santiago.

Sin embargo, y poco después de que se conociera lo sucedido en Buenos Aires, la productora a cargo del show en Chile aseguró que el recital se realizará. "Los preparativos para mañana (hoy) están claros, el concierto va", informó el media manager de DG Medios, Rodrigo Martínez, consignado por radio Cooperativa.

La incertidumbre se generó cuando el manager de Bieber informó que el cantante sufría de una "intoxicación alimentaria severa", lo que llevó a los médicos a sugerirle cancelar el evento programado para el domingo. Sin embargo, esto no estaba en los planes del artista, por lo que siguió adelante con el show en el Estadio Monumental de River Plate, eso sí, con asistencia médica y atendiéndose con suero. Pese al esfuerzo, el cantante estuvo apenas una hora sobre el escenario antes de determinar que no podría continuar, lo que comunicó él mismo al público.

Los malestares comenzaron tras su primera presentación en Argentina, el 9 de noviembre, e incluían "vómitos y malestares", según el comunicado que entregó el representante del cantante a la productora a cargo de los recitales en Buenos Aires.

Bieber alcanzó a realizar dos presentaciones en Argentina, en Córdoba y Buenos Aires, como parte de un festival para adolescentes. La del domingo sería la última fecha en ese país, antes de presentarse hoy en Chile, en el Estadio Nacional, mismo recinto en el que ya estuvo en 2011.

Hasta ayer por la tarde no se notificaba respecto del estado de salud en que se encuentra el intérprete de "Baby".

Mientras tanto, cientos de fans acampaban ayer, afuera del Estadio Nacional, para conseguir la mejor ubicación posible para el concierto.

Según consignó "Emol", el frontis del coliseo deportivo parecía un verdadero "campamento", debido a que muchos de los fanáticos -niñas y adolescentes en su mayoría- llevaron carpas para soportar la espera.