Secciones

Detuvieron a dos delincuentes que golpearon a dueña de una botillería

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros de la Tenencia Mogollones, luego de que golpearan a la propietaria de la botillería "San Martín" ubicada en la población Corvi, con la intención de robarle 120 mil pesos en dinero en efectivo.

Los delincuentes, ambos de 20 años, fueron retenidos por testigos que advirtieron el delito y quienes llamaron a Carabineros a través del 133.

El primero de los imputados, identificado con la iniciales A.P.O.M., registra antecedentes penales y durante la mañana de ayer, él junto a su cómplice pasaron a control de detención por el delito de robo con violencia e intimidación.

Carabineros asistieron parto en Inés de Suárez

nacimiento. Joven de 23 años dio a luz a una niña que pesó 3 kilos 400 gramos. Ambas están en perfectas condiciones.
E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer, tres funcionarios de Carabineros de la Tenencia Los Jazmines y de la Sub comisaría Oscar Cristi Gallo, asistieron el parto de una joven de 23 años.

El nacimiento se produjo cerca de las 05:20 horas, al interior de la vivienda de la joven madre, ubicada en la población Inés de Suárez.

Cuando el personal de servicio que se encontraba en la población fue alertado de la situación, llegaron al lugar donde se encontraba Esmirna Agüero, la mujer que se encontraba en evidente labor de parto.

Trabajo de parto

Trabajo de parto

Cuando llegaron los Carabineros, la joven ya había roto fuente, por lo que los efectivos ayudaron a la mujer esterilizando unas tijeras y una pita, cortaron el cordón umbilical y posteriormente realizaron una limpieza preliminar de la lactante.

Terminado el parto, la joven madre y su pequeña hija fueron trasladas en una ambulancia del Samu, al servicio de neonatología del hospital Regional de Valdivia. La pequeña recién nacida pesó 3 kilos y 400 gramos y fue llamada Anaís.

Visita

A la mañana siguiente del nacimiento, los Carabineros que asistieron el parto, visitaron a Esmirna y a la pequeña Anaís en el Hospital para constatar el estado de salud de la madre y la hija.

El suboficial mayor, José Arriagada; el cabo 1°, Daniel Obreque; y el cabo 2°, Simón Neculpán, visitaron a madre e hija, quienes se cercioraron que ambas se encuentran en perfecto estado de salud. En la oportunidad, los efectivos hicieron entrega de un presente a la madre, mientras que ella agradeció la ayuda que le prestaron los carabineros cuando daba a luz.

Finalmente, sobre el hecho, el suboficial mayor Arriagada, explicó que "poder ayudar de esta forma a la comunidad siempre es una gran satisfacción, y una labor para la cual los funcionarios de Carabineros están plenamente preparados, ya que los conocimientos de primeros auxilios y atención de partos están considerados en el proceso de formación profesional".

Uniformados colaboradores

Los funcionarios de carabineros que participaron en el parto fueron el suboficial mayor, José Arriagada Arriagada; el cabo 1° Daniel Obreque Muñoz y el cabo 2° Simón Neculpán Navarrete, quienes pertenecen Tenencia Los Jazmines y de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo. La pequeña fue llamada Anaís, pesó 3 kilos 400 gramos y se encuentra en perfecto estado de salud, en la unidad de neonatología del Hospital Clínico Regional de Valdivia.

Detuvieron a un hombre que intentaba robar en villa El Bosque

E-mail Compartir

Carabineros de la subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvieron a un hombre de 30 años sorprendido en la parte posterior de una casa de la villa El Bosque.

El detenido había escalado una pandereta y en el patio del inmueble, quebró el vidrio de una ventana, siendo advertido por el dueño de casa quien salió en su persecución.

El dueño de casa se comunicó con Carabineros, quienes alcanzaron y detuvieron al hombre en la avenida Circunvalación con Bolleco. El aprehendido registra antecedentes penales y la mañana de ayer pasó al control de detención por el delito de robo frustrado.

Acusan a la Fiscalía de extraviar documentos

lago Ranco. Material contenía una querella por fraude al fisco.
E-mail Compartir

La vocera del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, calificó como "grave" la pérdida de archivos que se habían entregado a la fiscalía de Valdivia

Los documentos fueron solicitados por el fiscal adjunto Juan Pablo Lebedina el 11 de enero del presente año, en donde se trataba una querella por fraude al fisco (Rol 1.110.009.305-9) y que corresponde a la documentación y contratos entre el municipio de Lago Ranco y una empresa de comunicación telefónica referidos a la instalación de antenas en la cumbre del cerro Cai- Cai realizado el 5 de febrero.

Sin embargo, la irregularidad se detectó el 24 de octubre cuando la fiscal Tatiana Esquivel solicitó los documentos.

Patricia Heredia señaló que "esta causa ya tuvo un traspié en la fiscalía de Río Bueno, donde por errores administrativos se pierden documentos. Aquí nosotros entregamos los documentos en recepción y los timbraron, pero no llegaron a manos de la fiscal Tatiana Esquivel".