Secciones

No fue extravío porque documentos estaban en otra carpeta

fiscalia aclara. Ante denuncia de consejera de Lago Ranco.
E-mail Compartir

La Fiscalía Local del MInisterio Público en Valdivia aclaró y salió al paso ayer de una denuncia pública que hizo la integrante del Consejo Ciudadano de Lago Ranco Patricia Heredia, respecto del extravío de unos documentos que corresponden a la documentación y contratos entre el municipio de esa comuna y una empresa de comunicación telefónica y que tratan de una querella por fraude al Fisco.

En un comunicado, la Fiscalía precisa que "los mencionados documentos no fueron extraviados, sino que por un error administrativo, fueron archivados en la carpeta de otra causa en la que también se investigan hechos ocurridos en el interior de la municipalidad de Lago Ranco". De esta situación -agrega la Fiscalía- "fueron informadas la denunciante del Consejo Ciudadano de Lago Ranco Patricia Heredia, así como la abogada querellante en esta causa, Hilda Cerda. " Se les explicó la situación, lo que será reiterado por la fiscal que dirige la causa en una reunión fijada para la próxima semana y que fue concertada con anterioridad a la publicación de esta noticia", indica el documento.

Menores huían con pesadas panderetas en una carretilla

robo. Especies de más de dos metros de largo las sacaron desde el interior de la empresa Socovesa en la Villa Bosque Sur, tras cortar un cerco de alambre.
E-mail Compartir

Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron sorprendidos flagrantemente por Carabineros de la subcomisaría Oscar Cristi Gallo en los momentos en que huían con una carretilla en la que cargaban dos pesadas panderetas que habían robado desde el interior de la empresa Socovesa, en la Villa Bosque Sur.

Los ladrones tiraban la carretilla en dirección a un sitio eriazo para ocultar ambas piezaas, de dos metros de largo por 60 centímetros de ancho, cuando vieron acercarse a los carabineros, ya advertidos del robo de las especies por el jefe de obras de la empresa afectada.

ESCAPE

Carabineros dijo que P. D. C. D. (17) y C. A. A. L. (16), al verse acorralados dejaron la carretilla con su botín abandonados, y emprendieron una rápida huida para evitar su detención. Sin embargo, y pesar de su juventud, fueron alcanzados cerca de una cancha de fútbol de la población Guacamayo y aprehendidos.

De inmediato confesaron que para ingresar a la empresa rompieron un cerco de alambres con un elemento cortante, aprovechando que el material no estaba en buen estado.

Ambos muchachos viven en la Villa Alto Guacamayo, y no tienen antecedentes penales, dijo Carabineros.

Quedaron a disposición de la Fiscalía y el tribunal.

Acción delictual

a plena luz del día

Eran las 14.30 horas cuando el jefe de obra de la empresa afectada se percató que dos hombres cargaban la carretilla con las pesadas panderetas, advirtiendo además que entraron al recinto rompiendo un cerco de alambre. Los conminó a detenerse, señalándoles que las panderetas eran de la empresa. Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso, por lo que el jefe de obras llamó a Carabineros, debiendo correr una patrulla para darles alcance cuando huían.